La moda flamenca en El Arenal

Cuatro mujeres disfrutan de un paseo en carruaje por El Arenal vestidas con sus trajes de gitana.
Cuatro mujeres disfrutan de un paseo en carruaje por El Arenal vestidas con sus trajes de gitana.
G. N. J.

23 de mayo 2012 - 01:00

El recinto ferial de El Arenal se convirtió ayer en una gran pasarela en la que se pudieron ver las últimas tendencias de moda flamenca. Cientos de mujeres pasearon con garbo y salero sus vestidos -llenos de volantes, color y lunares- tal y como marcan los cánones en este tipo de creaciones que se están convirtiendo poco a poco en obras de arte.

La subida de temperaturas no fue impedimento alguno para que las mujeres ciñeran ayer sus cuerpos a sus vestidos de gitana. María Eugenia Hinojosa fue una de las cordobesas que sacó de su armario su traje de flamenca para pasear su belleza por el recinto ferial. "Me encanta vestirme de gitana, además he sido bailaora de flamenco por lo que puedo elegir entre varios modelos". Para esta ocasión María Eugenia se decantó por un vestido blanco combinado con complementos de tono coral, una combinación que está teniendo mucho éxito esta feria. Otra de las apuestas más fuertes en las creaciones de flamenca es el rojo intenso, ya que favorece mucho a las mujeres de piel morena. Cristina Romero fue una de las muchas que paseó un vestido en este color, combinándolo con unos grandes pendientes dorados, opción que también triunfa.

Muchas otras jóvenes, sin embargo, dejaron de lado los colores lisos para lucir los típicos lunares, como fue el caso de Cristina, Rosa y Laura. Cada año estas tres amigas eligen el martes de Feria para enfundarse en sus vestidos y pasear por El Arenal. "Cada año nos vestimos de gitana durante todo un día y la verdad que nos gustaría que fueran mucho más, pero es que es muy incómodo, sobre todo cuando hace esa calor pegajosa tan típica de Córdoba", reconocieron las tres jóvenes sin dejar de abanicarse. Otro de los detalles que tampoco puede faltar en los vestidos de gitana son los volantes. "Un vestido sin unos grandes volantes no tiene ninguna gracias; además, favorecen mucho al cuerpo de la mujer porque son una continuación de sus curvas", señaló Rocío Puerto antes de montarse a caballo, otra de las opciones para lucir un traje de gitana. "Creo que las buenas costumbres no deberían de desaparecer jamás. Por eso yo cada martes de Feria me vengo vestida de flamenca y a caballo porque tengo la suerte de que mi novio es jinete", señaló Rocío.

Las menos jóvenes también eligieron la jornada de ayer para pasear en pandilla por el albero de El Arenal vestidas de gitana y tocando las palmas. "Hemos venido a pasarlo lo mejor que podamos y aunque ya no tengamos unas medidas perfectas nos vemos tan guapas como las más jóvenes con nuestros vestidos de gitana", aseguró Lola Muñoz, al tiempo que se arrancaba a bailar unas sevillanas con sus amigas junto a la portada.

stats