EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

La Universidad de Córdoba publica las notas de la Selectividad

  • El plazo de reclamación irá del 17 al 21 de julio

Alumnos durante las pruebas de acceso a la Universidad en Córdoba. Alumnos durante las pruebas de acceso a la Universidad en Córdoba.

Alumnos durante las pruebas de acceso a la Universidad en Córdoba. / Juan Ayala

La Universidad de Córdoba (UCO) ha publicado en su web las calificaciones de los alumnos que se presentaron la pasada semana a las pruebas de acceso a la Universidad -la antigua Selectividad-. Los estudiantes pueden consultar sus calificaciones en este enlace.

La UCO ha informado de que el alumnado que no esté conforme con la nota obtenida pueden presentar su reclamación a partir de mañana viernes 17 de julio; el plazo permanecerá abierto hasta el próximo 21 de julio. 

Los alumnos que estén suspensos o pendientes de mejorar nota y hayan presentado reclamación sin haber recibido respuesta, deben realizar su solicitud de preinscripción en el plazo establecido, en previsión de que aprueben o mejoren sus notas.

El plazo de solicitud de preinscripción de la fase ordinaria es del 16 al 21 de julio, a excepción de los alumnos que estén en posesión del título de Bachillerato Europeo o del diploma de Bachillerato Internacional o de títulos, diplomas o estudios de Bachillerato procedentes de sistemas educativos extranjeros de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales para el reconocimiento del título de Bachiller, que es hasta el 31 de julio.

Para el próximo curso, la UCO ha ofertado 3.865 plazas de nuevo ingreso, 55 más que las de este ejercicio académico. Esas 55 plazas más se corresponden con las cinco más que el pasado año, que se ponen al servicio de los estudiantes en la Facultad de Filosofía y Letras, en el grado de Cine y Cultura en la modalidad presencia, hasta alcanzar las 65 plazas.

El otro incremento -en medio centenar de plazas- es en la Escuela Politécnica de Belmez, en concreto, en el grado en Ingeniería Civil (modalidad no presencial). El resto de los centros de enseñanza dependientes de la UCO mantiene el mismo número de plazas de nuevo ingreso que ya ofertaron para el curso 2019-2020

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios