La nota media de Selectividad en Córdoba es la más baja de Andalucía
La calificación que han obtenido los alumnos cordobeses en las pruebas de junio es de 5,66, mientras que la más alta es la de los granadinos, con un 6,86
Los alumnos cordobeses que el próximo curso iniciarán sus estudios en cualquier universidad de España son los que han obtenido la calificación más baja de toda Andalucía; en concreto, la nota media de la Selectividad en Córdoba ha sido de 5,66, según los datos a los que ha tenido acceso El Día.
Estos datos revelan, por otra parte, que los alumnos de Granada son los que han obtenido la nota media más alta, en concreto, un 6,86. Tras ellos, se encuentran los estudiantes de Sevilla que se presentaron a las pruebas de acceso a la universidad y cuya nota media ha sido de 6,74. A éstas dos provincias, le siguen Almería -5,90-, Málaga -5,88- y Jaén -5,74-. Con todo ello, Córdoba es la provincia con la nota media más baja, puesto que las universidades de Cádiz y Huelva no quisieron facilitar sus calificaciones.
A pesar de ocupar la última posición, Córdoba es la cuarta provincia con más aprobados en Selectividad, con un 92%. La primera provincia es Granada, donde el 93,1% de los alumnos que se presentaron a esta primera convocatoria han superado la prueba, mientras que la segunda posición la ocupan los estudiantes de Jaén, provincia que cuenta con un 92,2% de aprobados. Tras Córdoba, se sitúan Cádiz (91,9%), Almería (91%), Málaga (90,9%), Sevilla (90,8%) y Huelva (90,1%).
El 91,6% de alumnos que han participado en las pruebas de acceso a la Universidad en Andalucía han obtenido la calificación de apto que les permitirá cursar el próximo año estudios superiores. En el caso de Córdoba, hasta 3.115 alumnos se presentaron a las pruebas, de los que 2.851 han aprobado y 264 han suspendido. La mayoría de los que superaron las pruebas -993- han obtenido entre un 6 y 7. La segunda de las notas que los alumnos obtienen con más asiduidad en Selectividad es la que va entre el 5 y 6, que este año la han obtenido 912 estudiantes.
La calificación final con la que los estudiantes optan a una plaza universitaria se calcula ponderando un 40% de la nota global de Selectividad y un 60% la nota media del expediente de Bachillerato. Todos los alumnos que hayan aprobado la Selectividad pueden realizar su prescripción hasta el próximo 10 de julio.
La primera adjudicación de plazas se hará pública el próximo 18 de julio, mientras que las listas con la segunda adjudicación se publicarán el 1 de septiembre, donde se asignarán los puestos que queden vacantes en las universidades andaluzas y una última, el día 10, cuando se finalizará la asignación de plazas.
No hay comentarios