Semana del Donante del Hospital Reina Sofía

Unos 200 niños animan a la donación de órganos con un 'flashmob' en Córdoba

  • En la actividad, que se ha desarrollado en el bulevar del Gran Capitán, han participado escolares de los colegios Santa Victoria y Concepción Arenal

Unos 200 niños animan a la donación de órganos con un 'flashmob' en Córdoba

Unos 200 niños de los colegios Santa Victoria y Concepción Arenal han participado en un flashmob organizado en el marco de la XVII Semana del Donante del Hospital Reina Sofía. En esta actividad organizada por el Gran Teatro han colaborado la Academia Langa y la Escuela de voz Yo Canto.

Los escolares han bailado la canción Contento, de José Luis Chacín, interpretada en una coreografía que las hermanas Langa han creado para esta ocasión. Además, han vestido las camisetas rojas de la donación, llenando de color el bulevar del Gran Capitán.

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha participado en este flashmob, al igual que la directora del Reina Sofía, Valle García; el delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Repullo; la delegada de Salud, María Jesús Botella; y el coordinador de Trasplantes, Juan Carlos Robles.

Con este acto el hospital cierra las actividades de la Semana del Donante, en la que ha promocionado el mensaje solidario de "Regala vida, dona órganos". En ella se han celebrado mesas informativas, una intervención artística, la Marcha por la Donación, una misa en homenaje a los donantes y la entrega de la primera edición de los Premios Miguel Berni.

Jesús Aguirre ha manifestado que "el que haya una sensibilización en el tema de la donación" se debe a las campañas que se realizan desde el hospital cordobés. De esta forma, ha apuntado que a los niños hay que "imbuirles hábitos saludables, concienciación social y lo que significa dar a los demás desde las escuelas".

El consejero ha recordado que ahora mismo hay un 90% de familias que han dicho sí a la donación de órganos "y mira que en nuestra generación no tuvimos tan fácil el tema de llegar a ver la importancia" de este gesto solidario. Por eso cree que "cuando estas nuevas generaciones crezcan, las donaciones serán del 100%".

Por su parte, Valle García ha recordado que la Marcha por la Donación ha sido "todo un éxito", con alrededor de 400 participantes, y este año ha estado dedicada a la infancia. Y este flashmob es "una buena manera de cerrar esta intensa semana que estoy segura que ha puesto un granito de arena más a la campaña de la donación en la población cordobesa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios