Córdoba

La negociación por la ampliación del horario de las terrazas en Córdoba estará "en pocos días"

Un hostelero prepara una terraza en Córdoba capital. Un hostelero prepara una terraza en Córdoba capital.

Un hostelero prepara una terraza en Córdoba capital. / Rafa Alcaide / Efe

El Ayuntamiento de Córdoba espera que de aquí a pocos días pueda cerrase un acuerdo para la posible ampliación del horario de cierre de los bares de la ciudad. Hostelería y vecinos deben llegar a un consenso para que los bares y restaurantes puedan cerrar más tarde, una medida que viene avalada por la Junta de Andalucía con el objetivo de dar algo de oxígeno al sector hostelero tras las pérdidas derivadas de la crisis sanitaria.

Según el delegado de Presidencia en el Consistorio, Miguel Ángel Torrico, esa negociación "está yendo bien" y espera que de aquí "a pocos días" se pueda plantear una propuesta consensuada tanto por hosteleros como por vecinos. Esos pocos días, ha agregado Torrico, podrían ser "uno o dos" y ha sentenciado afirmando que "a lo largo de esta semana el tema quedará resuelto".

De momento, se desconocen cuáles serán las cesiones que se harán por un lado y otro para poder llegar a un acuerdo, teniendo en cuenta que, de momento, la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara se ha cerrado en banda, algo que también ha hecho el Consejo del Movimiento Ciudadano.

Ambas organizaciones entienden que, por encima de esa hora más de actividad (en lugar de cerrar a las 02:00 podrían cerrar a las 03:00) está el derecho al descanso.

Mientras, desde la patronal de hostelería Hostecor sí se ha mostrado disposición a ceder en algunas cosas. Por ejemplo, se baraja no utilizar la hora entera (cerrar a las 02:30 en lugar de a las 03:00) o emplearla únicamente los fines de semana.

Aunque los hosteleros han pedido celeridad en el asunto, lo cierto es que en Córdoba el debate está más que candente, teniendo en cuenta que no se trata de una petición ni mucho menos actual. El Ayuntamiento, en este caso, juega un papel de mediador que debe recoger las peticiones de ambos bandos, bastante alejados en sus planteamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios