Córdoba

Muere Antonio Valdenebro, uno de los impulsores de la peatonalización en Córdoba

Antonio Valdenebro Antonio Valdenebro

Antonio Valdenebro / El Día

Antonio Valdenebro ha fallecido este mediodía en el Hospital Reina Sofía, después de haber sufrido un accidente cerebrovascular hace unas semanas. Valdenebro era técnico en el área de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba y fue el jefe de este departamento. Fue un firme defensor de la movilidad sostenible y la peatonalización. 

Valdenebro nació en Sevilla en 1966 pero vivía en Córdoba desde 1995, cuando la empresa para la que trabajaba lo destinó aquí para crear un pequeño centro de centralización semafórica. Ingeniero industrial y con un máster en ingeniería de tráfico por la Universidad de Valencia -una de las escasas titulaciones existentes en España sobre esta materia en la época-, ingresó en el Ayuntamiento tras una oposición cuando se creó la plaza de jefe de Tráfico en 2003. 

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha lamentado su fallecimiento a través de Twitter. "Lamentar profundamente la prematura muerte de Antonio Valdenebro, un trabajador municipal ejemplar, en la lucha por conseguir una Córdoba más humana y habitable. Mis condolencias a su familia y amigos", ha dicho la regidora.

Su obsesión al frente de Movilidad era conseguir una ciudad más habitable y pensada para las personas y sus acciones iban encaminadas a reducir el uso del transporte privado y sacar el coche del Centro. Estaba casado y tenía seis hijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios