Casi 1.500 mayores disfrutaron de la asistencia de la Cruz Roja
La oferta engloba la ayuda a domicilio, la teleasistencia y el apoyo temporal a familias
Casi 1.500 cordobeses se beneficiaron en 2008 de los diferentes proyectos y servicios para personas mayores que oferta la Cruz Roja Española, como la ayuda a domicilio, la teleasistencia, el centro de día, el apoyo temporal a familias con personas dependientes y el transporte adaptado.
La Cruz Roja informó de que estos programas tratan de cubrir las principales demandas de los mayores, desde las más básicas necesidades domésticas hasta facilidades en el desplazamiento y ayuda en situaciones de emergencia. El objetivo de esta actividad es facilitar a la ciudadanía una vida "digna y autónoma" en su entorno habitual.
De estas iniciativas, la que más usuarios tiene actualmente es la de teleasistencia, que cuenta con 1.115, que incluye la atención inmediata ante cualquier urgencia y la prestación de servicios como la agenda para recordar datos y fechas importantes, visitas al domicilio por parte de voluntariado de la organización y seguimiento permanente.
El resto de servicios que presta la Cruz Roja están dirigidos, principalmente, a la ayuda a domicilio en las modalidades básica y complementaria, el transporte adaptado, el centro de día que la institución tiene en la capital y el servicio de apoyo temporal a familias.
No hay comentarios