Salud

Ya hay fecha para el reparto de las mascarillas del Ayuntamiento de Córdoba

Una mujer con mascarilla pasea a su perro. Una mujer con mascarilla pasea a su perro.

Una mujer con mascarilla pasea a su perro. / Rafa Alcaide / EFE

Correos comenzará a repartir en las próximas semanas las mascarillas adquiridas por el Ayuntamiento que llegaron el pasado 30 de junio. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha explicado que "el proceso ya está iniciado" y que se están empaquetando las mascarillas para ser facilitadas a la empresa pública de reparto, que las entregará en función de su estructura de trabajo.

Bellido ha asegurado que se trata de un producto de calidad con el que "vamos asegurar que los cordobeses las tengan para que se usen cuando se estime necesario". Con esto, el alcalde ha recalcado que "hay posibilidades de rebrotes y de una segunda ola en los próximos meses" y ha recomendado un "uso prudente para quien estime que debe usarlo ahora o usarla más adelante".

Sobre el coste, el primer edil ha apuntado que se trata de salvar vidas a través de "un elemento útil de protección frente a esos rebrotes y eso no tiene precio". Por lo tanto, el Ayuntamiento "ha gastado lo que es necesario para que toda la ciudad tenga acceso a todo el material con un consumo responsable".

El Ayuntamiento de Córdoba invirtió 645.000 euros en la adquisición de estas mascarillas, un coste que ha sido criticado por la oposición esgrimiendo el argumento de que llegan tarde y han sido usadas como propaganda. IU y PSOE han criticado que este gasto carece de sentido al no sufrir la ciudad desabastecimiento y que no supone ningún beneficio a los ciudadanos.

Los socialistas rechazaron la propuesta de detraer 200.000 euros del presupuesto para plantación y replantación de arboleda para pagar dichas mascarillas. En palabras del concejal José Antonio Romero, el movimiento “evidencia, una vez más, que el compromiso con el avance hacia una ciudad más sostenible y más verde del alcalde son sólo palabras vacías”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios