EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba ya tiene la primera remesa de las mascarillas que repartirá por toda la ciudad

  • El Consistorio dice que el envío se producirá "durante la próximas semanas" mientras la oposición critica que llegan tarde 

Muestra de las mascarillas que se repartirán. Muestra de las mascarillas que se repartirán.

Muestra de las mascarillas que se repartirán. / E. D. C.

El Ayuntamiento de Córdoba por fin ha recepcionado hoy la primera remesa de las 300.000 mascarillas tipo KN95 que fueron adquiridas dentro de las acciones impulsadas dentro del plan de choque municipal, medida dirigida a frenar la propagación del covid-19.

El envío de los paquetes con las mascarillas de alta protección a todos los domicilios de la ciudad se producirá durante las próximas semanas, "un compromiso del gobierno municipal para contribuir a que todos los cordobeses sigan manteniendo las medidas de protección necesarias para frenar los contagios por coronavirus", según han informado desde el Ayuntamiento.

La empresa Correos dejará en los buzones de los domicilios de la ciudad estos elementos de protección que ya están siendo recepcionados por la empresa distribuidora y puestos en carga para el reparto.

El Ayuntamiento de Córdoba invirtió 645.000 euros en la adquisición de estas mascarillas de alta protección frente a posibles contagios por "responsabilidad y para apoyar, en la medida de las posibilidades de la administración local, que los cordobeses sigan manteniendo las medidas de protección adecuadas como han hecho de forma responsable la inmensa mayoría de la ciudadanía durante estos complejos meses y que ha situado a Córdoba como uno de los municipios con menor incidencia de este virus en el conjunto de España", ha sentenciado el Consistorio.

El tema de las mascarillas ha sido objeto de críticas por parte de toda la oposición municipal, al entender que llegan tarde y que no tiene sentido una vez no existe desabastecimiento de este material. Además, partidos como IU y PSOE han denunciado que el cogobierno hace "propaganda" con este reparto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios