MARCHA HÍPICA CÓRDOBA A CABALLO 28-F, nueva cita con el caballo en Córdoba

  • El sector ecuestre reivindica su fortaleza e importancia en el Día de Andalucía 

Rafael Blanco, José Barranco Reyes y Juan Antonio Merlos Rafael Blanco, José Barranco Reyes y Juan Antonio Merlos

Rafael Blanco, José Barranco Reyes y Juan Antonio Merlos / El Día

La lluvia frustró el año pasado la tradicional Marcha Hípica Córdoba a Caballo, pero en esta ocasión Córdoba Ecuestre cuenta con unas previsiones meteorológicas más que favorables para que la iniciativa salga adelante el próximo viernes.

La ya más que tradicional Marcha Hípica Córdoba a Caballo, que cumple en 2019 su edición número 12, se celebra el Día de Andalucía, jornada en la que volverá a reivindicar su importancia y fortaleza en Córdoba. 

Al menos es lo que ha expuesto el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, durante la presentación de esta marcha, que partirá a las 12:00 desde la Huerta de Caballerizas Reales y recorrerá gran parte de la capital cordobesa.

El itinerario

En concreto, tras abandonar Caballerizas Reales la marcha ecuestre irá por las avenidas del Corregidor, Conde de Vallellano y Aeropuerto, hasta llegar a Gran Vía Parque.

A continuación, la comitiva ecuestre irá hasta la plaza del Poeta Ibn Zaydun, las avenidas Medina Azahara y República Argentina, Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares y plaza de Colón.

En este punto, la marcha se dirigirá hacia Ronda del Marrubial, la avenida Barcelona, Libia, Campo Madre de Dios, Ronda de los Mártires, Paseo de la Ribera, Ronda de Isasa y la avenida del Alcázar hasta llegar a la Huerta de Caballerizas a las 14:00.

En su última edición fueron medio millar los participantes y 270 los caballos que pasearon por Córdoba y, este año, según Blanco, se intentará que sean más. Por el momento, ya han confirmado su participación desde el Club Hípico de Córdoba a los piostros de Pedroche o colectivos ecuestres de Cardeña o de Hinojosa del Duque.

"Cada vez viene más gente de la provincia de Córdoba y de lugares más lejanos, a pesar del gasto. Es una oportunidad de dar un paseo a caballo por las calles de Córdoba", ha señalado. 

A la presentación de esta cita con el caballo también ha acudido el vicepresidente de Córdoba Ecuestre, Juan Antonio Merlos, quien ha señalado que el Día de Andalucía "tiene que sera una jornada de reivindicar el mundo del caballos porque es un bastión importante para la economía". 

A su juicio, las instituciones públicas "tienen que darle su sitio"

Homenaje a José Barranco Reyes

Cada Día de Andalucía, Córdoba Ecuestre suele reconocer la trayectoria de alguno de sus asociados o algún miembro del mundo del caballo. En este ocasión, la entidad se ha decantado por José Barranco Reyes, presidente del Club de Enganches de Córdoba. 

Satisfecho por la distinción, Barranco ha recordado que fue uno de los socios fundadores de Córdoba Ecuestre, al tiempo que ha destacado su pasión por el mundo del caballos "que he podido disfrutar".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios