Córdoba

La marcha hípica para celebrar el 28-F reunirá más de 200 caballos

  • La iniciativa de Córdoba Ecuestre, que se celebrará el próximo miércoles, contará con la participación de más de 60 enganches

Javier Gómez y Rafael Blanco, ayer en la presentación de la marcha. Javier Gómez y Rafael Blanco, ayer en la presentación de la marcha.

Javier Gómez y Rafael Blanco, ayer en la presentación de la marcha. / juan ayala

La marcha hípica Córdoba a caballo, que desde hace 11 años organiza Córdoba Ecuestre con motivo de la celebración del Día de Andalucía, va a reunir el miércoles a 200 caballos con jinete y 60 enganches. Al menos, éstas son las cifras que ayer expuso el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, quien reconoció que esta cuantía es una de las más elevadas de esta cita y que, incluso, puede llegar a superarse, ya que las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 28 de febrero, fecha en la que tendrá lugar la marcha, que recorrerá gran parte de la capital.

Blanco destacó esta elevada participación de jinetes y reconoció que gran parte de ello se debe a que "llevamos un mes trabajando en la convocatoria". El presidente de Córdoba Ecuestre también indicó que los participantes inscritos son de Córdoba capital y de más de una veintena de municipios de la provincia, además de las de Sevilla y Jaén. "Llevamos 11 años organizando la marcha y es día festivo para todos", anotó, al tiempo que se refirió a que la iniciativa representa "una oportunidad única para pasear a caballo por Córdoba".

Al igual que en la pasada edición, la marcha comenzará a partir de las 12:00, si bien los participantes pueden empezar a llegar a la huerta de Caballerizas Reales a partir de las 09:30. Así, la marcha ecuestre irá por la avenida del Alcázar, Ronda de Isasa, y el Paseo de la Ribera para continuar por la calle Ronda de los Mártires hasta la carretera Madrid -Cádiz N-IV y llegar a la calle De la Guitarra, el puente del Arenal y la avenida del Campo de la Verdad. La comitiva continuará por la plaza de Santa Teresa, la avenida de Cádiz, las calles Padre Jesús Nazareno de los Reyes, Fray Albino y el puente de San Rafael ,hasta alcanzar la avenida del Corregidor y la avenida Conde de Vallellano. A continuación, la marcha seguirá por la avenida del Aeropuerto, Gran Vía Parque, la glorieta Ibn Zaydun, la avenida Medina Azahara, República Argentina, el Paseo de la Victoria y Ronda de los Tejares hasta llegar a la plaza de Colón. Desde este punto, la comitiva se dirigirá a la avenida de los Molinos, pasará por la glorieta Llano del Pretorio, la avenida de la Libertad, el Paseo de las Margaritas, las avenidas de los Mozárabes y República Argentina, Conde Vallellano hasta llegar al punto de partida.

Blanco destacó también que este encuentro servirá de marco para rendir un "merecido homenaje" a José Barranco Reyes, actual presidente del Club de Enganches y quien ha participado en numerosos concursos ecuestres. El colectivo le reconocerá "por su impecable trayectoria y su aportación a la promoción y difusión del mundo del caballo en Córdoba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios