EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

La Cátedra Leonor Guzmán de la UCO organiza la maratón virtual de poesía 'Voces de mujeres'

Participantes en una edición pasada de la Maratón de Poesía 'Voces de mujeres'. Participantes en una edición pasada de la Maratón de Poesía 'Voces de mujeres'.

Participantes en una edición pasada de la Maratón de Poesía 'Voces de mujeres'. / El Día

La lectura se ha convertido en estos días de confinamiento por el coronavirus en un gran arma con la que luchar contra el tedio. Autores desconocidos o libros a los que es bueno darles una vuelta después de varios años en las estanterías. Historias de superación, relatos con los que ir a otros reinos, textos didácticos, ensayos políticos y también poesía. La variedad es muy elevada y, en algunas ocasiones, hasta dificulta a la hora de decantarse por un libro o por otro.

Este jueves 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y, aunque en Córdoba -ni en ninguna ciudad del resto de la provincia ni de España- se van a desarrollar actividades de carácter presencial debido a la pandemia del covid-19, las instituciones han ideado una serie de iniciativas de carácter virtual para conmemorar esta fecha. 

Una de ellas es la Universidad de Córdoba (UCO), a través de la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán, que ha programado este 23 de abril una nueva edición de su Maratón de Poesía Voces de Mujeres, que persigue dar visibilidad a las obras de las mujeres y evitar silenciamientos por razón de género. 

En esta ocasión, a causa de las circunstancias derivadas del estado de alarma  que impiden el encuentro físico, la actividad se desarrollará a través de las redes sociales de la Cátedra (@UCO_CatedraLeonordeGuzman en twitter y UCO.catedraleonordeguzman en facebook)

Quien quiera participar en esta iniciativa para celebrar el Día del Libro puede subir textos, imágenes y vídeos de poemas escritos por mujeres en cualquier época y lugar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios