Córdoba

Coronavirus en Córdoba: La provincia registra cuatro nuevas muertes y los curados ya son 386

Varios profesionales de Urgencias del Reina Sofía. Varios profesionales de Urgencias del Reina Sofía.

Varios profesionales de Urgencias del Reina Sofía.

Los datos que arroja el coronavirus en la provincia siguen siendo moderados tras varias semanas de subida de la curva de contagios. Desde hace días hay una estabilidad tanto en el aumento de positivos como en el de hospitalizaciones, lo que lleva a una cierta tranquilidad después de jornadas en las que se han registrado más de 100 nuevos afectados.

Desde que comenzó esta crisis sanitaria con el primer caso oficial en Córdoba -el 10 de marzo- y hasta la fecha hay 1.300 afectados por covid-19 en la provincia, diez de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. También es positivo el leve número de hospitalizaciones en planta, con tres en el último día, y el estancamiento de pacientes que necesitan atención en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El aumento progresivo de los fallecimientos es el aspecto más doloroso. En la provincia han perdido la vida por las complicaciones del coronavirus 83 personas; de ellas, cuatro en el último día.

Made with Flourish

Por su parte, los curados han vuelto a crecer: de los 369 del martes han pasado a ser 386; esto es, 17 afectados han logrado superar la enfermedad en las últimas horas.

Según la Consejería de Salud, del total de contagiados en la provincia, 504 han requerido hospitalización hasta la fecha, mientras que 69 han necesitado ingreso en las UCI. La Junta no facilita el dato en tiempo real, por lo que es imposible saber cuántos siguen recibiendo este tipo de asistencia en la actualidad.

Por provincias, Málaga tiene 2.657 casos anotados; le sigue Sevilla con 2.414; luego va Granada con 2.200; Jaén, con 1.325; Córdoba, con 1.300; Cádiz, con 1.161; Almería, con 473; y Huelva, con 391.

En Andalucía ya hay registrados 11.921 positivos por covid-19, lo que supone que se han diagnosticado 232 casos nuevos desde ayer. La cifra de muertes sigue siendo alta, ya que 33 pacientes han fallecido desde el martes. Esto eleva a 1.050 las víctimas mortales.

Las hospitalizaciones en toda la región han sido 56 y cuatro pacientes han necesitado asistencia en la UCI. Con estos datos, el acumulado de ingresos en planta es de 5.565 personas y el de UCI 696. La esperanza sigue llegando con los curados, que ya son 3.569 (158 más en un día).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios