La empresa malagueña Novasoft adquiere la totalidad de Diasoft a Sánchez Ramade
El importe de la operación es de dos millones y la coloca entre las primeras empresas tecnológicas
La compañía Novasoft adquirió ayer todas las participaciones sociales del Grupo Diasoft, que pertenece al Grupo Sánchez-Ramade, con lo que se convierte en "una de las veinte mayores compañías de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de España con capital nacional y totalmente privado".
El valor de la compra de Diasoft, que tiene medio centenar de trabajadores que se mantendrán, supera los dos millones de euros, según han informado fuentes cercanas a la operación.
Novasoft, con su crecimiento orgánico y tras la nueva incorporación, prevé acabar 2011 con una facturación superior a los 70 millones de euros y un Ebitda superior a los siete millones. El cierre del ejercicio 2010 supuso para Novasoft "un espaldarazo a su estrategia de diversificación" relacionada con un crecimiento del 60% en su volumen de negocio respecto a 2009, una facturación superior a 50 millones de euros y un aumento de la plantilla en más de un 32%.
Novasoft, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga, alcanzó este acuerdo estratégico con el Grupo Sánchez-Ramade para hacerse con su división tecnológica en Andalucía y mantener su presencia en la comunidad andaluza.
Diasoft tiene dos empresas especializadas en formación, consultoría y gestión de proyectos relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones (Diasoft y Diasoft Formación), se fundó en 1988 y alcanzó en 2010 una cifra de negocio superior a 9 millones de euros.
También te puede interesar