EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Gastronomía

La cadena de comida saludable Mahalo Poké abrirá un restaurante en Córdoba

  • La nutrición saludable es la base de las recetas de esta empresa que ya tiene locales en Madrid, Sevilla o Málaga

La cadena de comida Mahalo Poké abrirá un restaurante en Córdoba. La cadena de comida Mahalo Poké abrirá un restaurante en Córdoba.

La cadena de comida Mahalo Poké abrirá un restaurante en Córdoba. / Mahalo Poké

Mahalo Poké, una cadena de comida saludable, abrirá un restaurante en Córdoba que estará situado en la esquina de Foro Romano (Cruz Conde) con Manuel de Sandoval. La cadena cuenta con varios restaurantes repartidos por toda España, y en Andalucía tienen locales en Almería, Sevilla, Málaga y Granada.

Tal y como explica la empresa en su página web, la filosofía de la cadena es aprovechar los buenos productos de la tierra, los saludables, frente a la alta presencia de alimentos ultraprocesados que se consumen día a día.

También cuentan que una de las mejores maneras de ofrecer esos productos es a través del poke, un plato que definen como "saludable, riquísimo y más importante si cabe, económico".

El poke es un plato de origen hawaiano, el cual comían los nativos para reponer fuerzas. Básicamente, es una ensalada de pescado crudo a la que se le añaden más ingredientes.

Cartel de próxima apertura en Córdoba. Cartel de próxima apertura en Córdoba.

Cartel de próxima apertura en Córdoba. / E. D. C.

En el caso de Mahalo Poké, el bol se configura en cinco pasos: base, proteína, salsa, toppings y complementos. En el primer paso se puede elegir entre arroz (sushi, integral o salvaje negro), quinoa o mezclum (lechugas). En cuanto a la proteína, las opciones son atún, salmón, pez mantequilla, pollo, gamba o tofu y entre las salsas se puede encontrar sésamo, teriyaki, wasabi o soja.

Los toppings y complementos, por otra parte, tienen opciones como edamame, mango, piña, cebollino, cilantro, granada o alfalfa.

También cuentan con boles ya preparados y otros dulces, donde los ingredientes son frutas o frutos secos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios