Subbética

Desescalada Lucena: Las terrazas de bares y restaurantes podrán abrir hasta las 03:00 de jueves a sábado

  • Este permiso excepcional continuará vigente al menos hasta el mes de septiembre

  • Los hosteleros ya habían solicitado esta medida para mitigar las pérdidas acumuladas

Terraza en la Plaza Nueva de Lucena

Terraza en la Plaza Nueva de Lucena / M. González

Los establecimientos hosteleros de Lucena con licencia de terraza en vigor disponen de autorización para retrasar el cierre, como máximo, hasta las 03:00, una hora más de lo permitido normalmente. Una concesión excepcional limitada a tres días de la semana: jueves, viernes y sábado.

Los portavoces de los grupos políticos municipales han consensuado esta decisión, propuesta inicialmente por Ciudadanos, y cuya eficacia, desplegada desde este viernes, mantendrá su validez, a priori, hasta el mes de septiembre. Un horizonte temporal que podría modificarse puesto que el Ayuntamiento, formalmente, no concreta fecha alguna.

El nuevo decreto de Alcaldía, que se publicará previsiblemente el lunes, aplica y adapta, a su vez, el decreto-ley redactado por la Junta de Andalucía, administración competente, de manera general, en esta materia.

El Ayuntamiento persigue contribuir, con esta nueva medida, a la reactivación y recuperación de este sector que ha acusado un cierre de prácticamente dos meses por la emergencia sanitaria.

Varios responsables de estos negocios han solicitado esta medida directamente al primer edil, Juan Pérez. Las distintas formaciones, al diseñar las condiciones, también han calibrado el respeto al descanso de los vecinos.

En su catálogo de propuestas, el colectivo de hosteleros, que ya ha emprendido los primeros trámites para constituirse en asociación, demandaba este aumento del horario ordinario “para compensar, de algún modo, las pérdidas ocasionadas por la actual crisis, al no haber podido trabajar en fechas tan señaladas como la Semana Santa y las Fiestas Aracelitanas”, acontecimientos, añaden, que “ayudan a equilibrar las fechas de menos prosperidad como puede ser el verano, cuando el calor imposibilita el trabajo hasta bien avanzada la tarde-noche”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios