Córdoba

El zoo logra el nacimiento de un primate en peligro de extinción

  • Un ejemplar de gibón de mejilla blanca da a luz a la primera cría que existe de la especie en Europa

La cría de gibón junto a su madre. La cría de gibón junto a su madre.

La cría de gibón junto a su madre. / Juan ayala

Un nuevo ejemplar de gibón de mejilla blanca ha nacido en el Zoológico, se trata del primer nacimiento de este gran primate que se produce en un zoo de Europa, ya que existe un total de 18 especies de gibón en el mundo.

Los veterinarios aún no han podido saber si la cría, con apenas 11 días de vida, es macho o hembra. Este nuevo inquilino es el resultado del trabajo que realiza el Zoológico de Córdoba en programas de conservación de estas especies amenazadas por la pérdida de su hábitat y por la caza furtiva en países asiáticos como Laos o Vietnam. En el interior de la jaula, una pareja de gibón se encarga de cuidar a su cría ante la mirada de los visitantes.

La concejala de Medio Ambiente, Amparo Pernichi, calificó este hecho de "éxito" porque "el gibón de mejilla blanca está en peligro crítico de extinción", subrayó. Además de la incógnita sobre el sexo, también queda por decidir el nombre: "Lo que queremos hacer es que durante el verano los niños amigos del Zoo le pongan un nombre para que sea también un poco más participado", adelantó. Pernichi destacó los esfuerzos de los profesionales, dado que "aquí el trabajo que se hace es a conciencia" y poseen "una formación espectacular".

El Zoológico también trabaja en otros programas de crías a nivel europeo, como es el caso del visón europe. Recientemente, las instalaciones acogieron el nacimiento de una nutria asiática. Por otro lado, para otoño, está prevista la llegada al recinto de nuevos animales, como águilas imperiales o dos linces ibéricos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios