El tiempo en Córdoba

La lluvia vuelve a Córdoba y las temperaturas caerán 11 grados

  • La inestabilidad meteorológica comenzará este martes y se prolongará durante toda la semana

Varias personas caminan en Córdoba bajo la lluvia.

Varias personas caminan en Córdoba bajo la lluvia. / Juan Ayala

La primavera es así: de llegar a los 30 grados a que el termómetro se desplome en el plazo de una semana y que de cielos despejados, vuelvan las lluvias. Así es, al menos, la actual previsión que ha realizado para esta semana la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para Córdoba. 

La culpable de este vaivén meteorológico es la entrada de una intensa masa de aire frío en la Península Ibérica que provocará que el mercurio se desplome en los próximos días. No obstante, hasta que llegue de nuevo la inestabilidad meteorológica la semana comienza con cielos despejados.

Por ejemplo, para este lunes de Pascua la máxima llegará a los 29 grados y la mínima se quedará en los 14. Un día después, es decir, mañana martes 19 de abril, el tiempo cambiará y la máxima apenas llegará a los 21 grados, mientras que la mínima será de 12. Es más, puede que llueva, puesto que el riesgo de que se registren precipitaciones a partir del mediodía es del 50%.

Este escalón de temperatura será más notable el miércoles, 20 de abril, cuando el termómetro bajará hasta los 9 de mínima y los 19 de máxima. Además, en mitad de la semana puede que incluso haya tormenta a lo largo de la primera mitad del día.

El jueves, por su parte, la mínima será aún más baja y no superará los 7 grados, mientras que la máxima subirá y llegará a los 23. Para el primer día del fin de semana, el viernes 22 de abril, comenzarán unos días de inestabilidad meteorológica, en los que la lluvia no faltará. Así las cosas, para esa jornada se prevé lluvia en un 70%, mientras que se registrarán temperaturas más cercanas a finales de invierno, ya que se moverán entre los 11 de mínima y los 16 de máxima. 

La Aemet, hasta el momento, solo tiene hecha su previsión hasta el próximo sábado, jornada en la que también lloverá. En este caso, el mercurio oscilará entre los 10 y los 18 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios