La lluvia regresa a Córdoba con fuerza: la Aemet activa el aviso amarillo
El tiempo
Las precipitaciones traen aparejado un notable descenso de las temperaturas
Parques, Campo Santo de los Mártires y el acceso a Las Quemadas, principales inversiones de Urbanismo para 2026
La lluvia regresa a Córdoba este primer fin de semana del otoño y lo va a hacer por todo lo alto. Y es que, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que va a activar el aviso amarillo por fuertes lluvias este domingo, 28 de septiembre, en la zona norte de la provincia. En concreto, el aviso se circunscribe a las comarcas del Alto Guadiato y Los Pedroches.
En municipios como Pozoblanco o Peñarroya-Pueblonuevo, la Aemet espera que se caigan hasta 15 litros de agua por metro cuadrado en apenas una hora y prevé también que la lluvia sea persistente, por lo que no descarta que acumulados que superen los 30 litros por metro cuadrado en una franja de seis horas. En concreto, el aviso amarillo por fuertes lluvias permanecerá activo en estas zonas de la provincia desde las 12:00 y hasta la madrugada.
En el caso de la capital cordobesa también está previsto que llueva durante buena parte de la jornada dominical y habrá que desempolvar el paraguas. La Agencia Estatal de Meteorología ha avanzado que la probabilidad de que se registren precipitaciones en la ciudad de Córdoba es del 100% hasta las 18:00, mientras que desde esa hora y hasta las 00:00 la cifra en un 95%.
La llegada de la lluvia, además, va a traer aparejado una notable bajada de las temperaturas, ya que la máxima se quedará en los 29 grados y la mínima en los 13.
También te puede interesar
Lo último