
La Gloria de San Agustín
Rafalete ·
Apagones, guías y flores
Consumo
Córdoba/Lidl continúa reforzando su plan de expansión en Andalucía con la apertura de siete nuevas tiendas a lo largo de 2025 en cuatro de las ocho provincias, "consolidando así su papel como motor económico y de empleo en la comunidad", como ha anunciado este jueves la cadena. La nueva apertura en Córdoba capital tendrá lugar en la avenida de la Arruzafa con el reto de "potenciar su presencia en la provincia con una decena de establecimientos".
En términos de empleo, la expansión de Lidl en Andalucía se traduce en la generación de más de 3.500 empleados directos, 32.000 indirectos y más de 4.500 inducidos. Además, como ha sostenido la firma, Lidl "continúa apostando por la sostenibilidad y la eficiencia en sus instalaciones, ya que sus nuevas tiendas están diseñadas bajo criterios de eficiencia energética y sostenibilidad, contribuyendo a la reducción del impacto ambiental y alineándose con su modelo de gestión responsable".
Con estas acciones, Lidl "reafirma su compromiso con Andalucía, no solo ampliando su red de tiendas, sino también generando empleo, fomentando el desarrollo económico local y promoviendo un modelo de negocio sostenible". De esta forma, la compañía avanza en su objetivo "de convertirse en la primera opción para clientes y empleados, mientras sigue impulsando el crecimiento de la zona".
Lidl genera un impacto en el PIB de Andalucía de más de 1.880 millones de euros anuales (1,06 % del total autonómico) y aporta más de 40.000 empleos anuales entre directos, indirectos e inducidos (1,18 % del total), según datos elaborados por la consultora independiente PwC.
Además, Lidl exporta el 12% del volumen total de productos agroalimentarios (equivalente a 13.915 millones de euros) que realiza toda Andalucía en su conjunto. Este peso sobre la internacionalización de productos locales posiciona a Lidl como "actor clave en el comercio exterior andaluz". De hecho, Andalucía es la región donde Lidl tiene el mayor peso sobre el volumen total de las exportaciones de productos agroalimentarios de España.
Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace 30 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. Hoy en día, la empresa cuenta con una red de más de 700 tiendas y 13 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 18.500 personas. Lidl también colabora estrechamente con unos 900 proveedores nacionales a los que ya compra producto por valor de más de 7.400 millones de euros anuales, exportando más de la mitad.
Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países, con una estructura de más de 12.350 establecimientos y más de 220 centros logísticos y con un equipo de más de 375.000 personas, guiado por los valores de desempeño, respeto, confianza, humildad y pertenencia.
También te puede interesar