Urbanismo da la licencia a la Universidad de Córdoba para ampliar la facultad de Ciencias del Trabajo

Infraestructuras

Este nuevo centro docente se ubicará en la calle Rafael de la Hoz Arderius

La Universidad de Córdoba lanza la segunda edición del máster en Dirección Logística 4.0

Alumnos de la UCO en la entrada principal de la facultad de Ciencias del Trabajo . / Juan Ayala

Nuevo paso clave para la ampliación de la Facultad de Ciencias del Trabajo, uno de los centros de la Universidad de Córdoba (UCO) que más adolece de falta de espacio. La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) dará la licencia a la institución académica el próximo martes día 9 de septiembre para la construcción de un edificio destinado a ser un nuevo centro docente que se suma al que ya cuenta en la misma zona de la capital (calle Adarve, 30).

La GMU ha dado la licencia a la UCO de una nueva parcela contemplada en el Plan Renfe. La citada parcela está ubicada en la calle Rafael de la Hoz Arderius y cuenta con una superficie de 1.499 metros cuadrados. De hecho, está situada al lado del edificio Vial Norte de la institución universitaria, sede actual de Fundecor, UCOidiomas y de la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA). Se estima que está valorada en más de un millón de euros.

En la parcela autorizada por la GMU, la Universidad de Córdoba construirá un edificio educativo en el que se pondrán nuevos espacios a disposición de otros centros y titulaciones, tanto de grado como de máster, que necesitan mayor superficie. Además, el espacio contará con una zona destinada a aparcamientos con hasta 56 plazas al que hay que añadirle otra plaza destinada a carga y descarga.

Fue a finales de 2021 cuando la Universidad de Córdoba anunció su proyecto para ampliar la facultad de Ciencias del Trabajo en esta nueva parcela una vez recibiese la licencia urbanística por parte de la GMU, después de que el rector de la UCO por aquel entonces, José Carlos Gómez Villamandos, y el antiguo presidente de la GMU, Salvador Fuentes Lopera, suscribieran las escrituras de concesión de un derecho de superficie directo y gratuito de la misma en un acto oficial.

Así, la Universidad de Córdoba ya cuenta con luz verde por parte de la administración municipal y podrá licitar el contrato para la redacción del proyecto de construcción del edificio y arrancar las obras de ampliación del centro universitario en la mayor brevedad posible.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último