Municipal

El Imtur trabaja para agilizar la licencia de la segunda fase del Palacio de Congresos

  • La Junta de Andalucía solicitó el permito a Urbanismo en abril del año pasado

Juan Salado e Isabel Albás durante el encuentro que han mantenido. Juan Salado e Isabel Albás durante el encuentro que han mantenido.

Juan Salado e Isabel Albás durante el encuentro que han mantenido. / El Día

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, se ha reunido con el representante de la empresa adjudicataria del Palacio de Congresos y Exposiciones de la calle Torrijos, Juan Salado, para abordar las necesidades que tiene el turismo de congresos con el objetivo de “conseguir que Córdoba se convierta en un destino de turismo de congresual de calidad y de referencia”.

Uno de los compromisos adquiridos por Albás en la reunión de trabajo con Salado ha sido “trabajar, junto con la Gerencia de Urbanismo, para agilizar la concesión de la licencia de obras para que pueda comenzar lo antes posible la segunda fase”.

Y es que, fue en abril del año pasado cuando la Junta de Andalucía presentó la solicitud correspondiente a la Gerencia de Urbanismo para poder llevar a cabo la segunda fase de las obras del edificio. Sin embargo, hasta la fecha no se ha movido nada y la licencia sigue sin llegar. Es más, el anterior responsable de la Gerencia, Pedro García, llegó a decir que la concesión de este permiso, en noviembre del año pasado, "sería una de las más rápidas". 

Tras la llegada del nuevo gobierno a la Junta de Andalucía, la Administración autonómica, ésta mostró su preocupación por el retraso, mientras que desde la Gerencia, todavía al frente de IU, pidió al Ejecutivo andaluz "paciencia" y "tranquilidad" con la licencia para iniciar la segunda fase del Palacio de Congresos de la calle Torrijos.

El caso es que la licencia sigue sin llegar y Albás ha vuelto a recordar que esta segunda fase “dotaría a este espacio de un aforo adicional de 500 plazas al aire libre en el Patio Mudéjar y 600 plazas en el resto de salas de reunión, dotando de 1.100 plazas más la capacidad de nuestro Palacio de Congresos”.

Con este tipo de reuniones con profesionales del sector turístico, la primera teniente de alcalde y responsable de Turismo ha asegurado que quiere dar cumplimiento a una de las 23 medidas para los 100 primeros días del gobierno municipal y que tiene como fin “posicionar a Córdoba como destino para congresos, convenciones, ferias y exposiciones nacionales e internacionales”.

“El Ayuntamiento va a poner todos sus esfuerzos para atraer turismo de negocios para rentabilizar al máximo los edificios disponibles para estos eventos, aumentar así la calidad del destino y asegurar la plena accesibilidad a los recursos turísticos de Córdoba”, ha recalcado Albás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios