Córdoba

Urbanismo pide paciencia a la Junta para la licencia del Palacio de Congresos

  • Pedro García exige "colaboración institucional" al nuevo delegado de Empleo

Un operario ultima la apertura de la primera fase de obras del palacio. Un operario ultima la apertura de la primera fase de obras del palacio.

Un operario ultima la apertura de la primera fase de obras del palacio. / Juan Ayala

El primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, ha pedido a la Junta de Andalucía "paciencia" y "tranquilidad" con la licencia para iniciar la segunda fase del Palacio de Congresos de la calle Torrijos.

García ha respondido así al delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, quien ya ha mostrado su "preocupación" por el "retraso en la concesión de la licencia de obras" para la segunda fase del edificio, una infraestructura que ha calificado de "fundamental" para la ciudad.

García ha explicado que en el mes de enero se coordinó el trabajo necesario para dicha licencia, y ha añadido que será esta semana cuando se remita el informe técnico a Cultura para que tome una decisión, teniendo en cuenta las características del edificio.

Con ello, el presidente de la Gerencia ha pedido a Herrador "colaboración institucional" porque entiende que al nuevo delegado "le puede más lo que le dicen en su partido que la realidad concreta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios