UGT y CCOO urgen a Urbanismo a que autorice ya la segunda fase de Torrijos

Los sindicatos valoran la puesta en marcha de nuevo de la actividad en el Palacio de Congresos

UGT y CCOO urgen a Urbanismo a que autorice ya la segunda fase de Torrijos
UGT y CCOO urgen a Urbanismo a que autorice ya la segunda fase de Torrijos / El Día
El Día

15 de diciembre 2018 - 06:00

Los sindicatos UGT y CCOO han apremiado a la Gerencia de Urbanismo para que conceda lo antes posible la licencia de la segunda fase de rehabilitación del Palacio de Congresos de Torrijos, en el entorno de la Mezquita-Catedral. Representantes de ambas organizaciones, encabezadas por sus secretarios generales –Vicente Palomares y Marina Borrego– han mantenido un encuentro con la empresa gestora de este espacio, una cita en la que ambos han recalcado la urgencia de que se retomen las obras que restan en el histórico edificio, ya que “esta ciudad no se puede permitir que dejemos pasar oportunidades importantes para la creación y la consolidación de empleo”.

Por este motivo, UGT y CCOO han instado a Urbanismo “a agilizar los trámites que sean necesarios para que comience cuanto antes la segunda fase de este proyecto, imprescindible para el progreso de la ciudad”. El presidente de la Gerencia, Pedro García, ya apuntó hace unas semanas que esa licencia “será una de las más rápidas” en concederse, pero no ofreció más detalles.

Durante la visita de los dos sindicatos a Torrijos, el representante de la empresa gestora del Palacio de Congresos y adjudicatario, Juan Salado, ha explicado el modelo empresarial y social de este espacio, como “empresa tractora, dinamizadora, catalizador y espejo de lo que se puede hacer en nuestra ciudad”, al igual que “potenciadora de su tejido empresarial”.

La concesionaria destaca su proyecto como plataforma para toda la provincia

Así, Salado ha querido explicar el “proyecto incluyente” que se va a desarrollar durante los años de concesión, destacando “la inserción, la igualdad, la conciliación familiar y el respeto por el medio ambiente” como valores a defender. Del mismo modo, el adjudicatario ha mostrado el Palacio de Congresos como una “plataforma de comunicación” entre los diferentes agentes sociales de la ciudad y un “foro de encuentro” entre sindicatos, empresarios, asociaciones e instituciones.

Desde UGT, Vicente Palomares ha mostrado su “apoyo a un espacio que ha sido muy esperado y deseado en la ciudad, ya que es una herramienta que tiene que ayudar a desestacionalizar el turismo y, como consecuencia, a paliar la excesiva temporalidad de la contratación”. Por CCOO, Marina Borrego ha expuesto su satisfacción porque el Palacio de Congresos haya vuelto a abrir sus puertas, “una infraestructura fundamental para la ciudad, que ya no podía permitirse el lujo de seguir perdiendo oportunidades de negocio y de desarrollo”.

stats