Córdoba

La UTE Palacio de Congresos y Marva se queda con la gestión del centro de Torrijos

  • Las compañías se harán cargo del inmueble, que abrirá sus puertas en octubre tras un lustro cerrado, durante 18 años

Obras en el Palacio de Congresos de la calle Torrijos.

Obras en el Palacio de Congresos de la calle Torrijos. / el día

La mesa concesional encargada del proceso de concesión administrativa de dominio público para la cesión y explotación del Palacio de Congresos se reunió ayer para abrir el tercer y último de los sobres que requería este proceso, el referente a la oferta económica de la empresa solicitante. La cuantía propuesta por la UTE Palacio de Congresos de Córdoba S.L. y Marva S.A. para gestionar la primera fase asciende a más de 46.000 euros y, por lo tanto cumple con los requisitos marcados en el pliego de condiciones.

El delegado de Conocimiento y Empleo, Manuel Carmona, destacó que se han superado todos los trámites y "el Palacio de Congresos ya cuenta con una empresa que lo gestionará durante los próximos 18 años". A partir de esta misma mañana -por ayer-, continuó, "se ha efectuado propuesta al órgano concesional, en este caso la Delegación de Conocimiento y Empleo, y tras esta propuesta se emitirá resolución de concesión, que esperemos esté en breve en firme.

El pasado 8 de agosto finalizaba el plazo de solicitud para optar a la concesión del Palacio de Congresos de la calle Torrijos a la que concurrió esta empresa. El 4 de septiembre, se abrió el primer sobre con toda la documentación referente a demostrar la solvencia de esta empresa, y a la semana siguiente, el día 11, se abría el segundo sobre con la documentación relativa al Plan de Negocio y Usos del Palacio de Congresos y Exposiciones.

El objetivo fundamental de todo este proceso, en palabras del delegado, es que "Córdoba cuente con una espacio que permita desarrollar una industria congresual en la ciudad donde se ofrezcan los mejores servicios con el fin de convertirse en referente nacional e internacional y apoyado en la singularidad de su ubicación dentro de un espacio declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, junto a la Mezquita-Catedral".

La Junta ha previsto un canon de 113.000 euros anuales y un periodo de explotación de 18 años. Sin embargo, durante los tres primeros años la adjudicataria sólo pagará el 40% de esa cantidad, ya que sólo podrá utilizar la parte del edificio que se ha rehabilitado y que se encuentra en la primera fase de la obra. Esto es, además de varias salas adyacentes de la parte baja, el salón plenario, que es el más importante del edificio y tiene capacidad para 759 personas. En total serán 922 plazas las disponibles para la celebración de congresos en el inmueble de Torrijos, que abrirá sus puertas en octubre con la feria Biocórdoba tras cinco años de cierre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios