EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

La Junta plantea crear una nueva asignatura en los colegios sobre educación para la salud

  • Jesús Aguirre dice que aún no hay fecha, pero la materia se pondría en marcha junto a la Consejería de Educación

Jesús Aguirre atiende a los medios antes de participar en las Jornadas del Mes del Corazón. Jesús Aguirre atiende a los medios antes de participar en las Jornadas del Mes del Corazón.

Jesús Aguirre atiende a los medios antes de participar en las Jornadas del Mes del Corazón. / Juan Ayala

La Junta de Andalucía está preparando la inclusión en el sistema educativo de una asignatura dedicada a la educación para la salud para la formación de la infancia en hábitos de vida saludable.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, que ha hecho este anuncio antes de inaugurar en Córdoba las IV Jornadas del Mes del Corazón, ha señalado que se trata de un proyecto conjunto de su departamento y de la Consejería de Educación y Deporte que aún no tiene fecha de puesta en marcha.

Aguirre ha afirmado que es una apuesta por "empezar a pensar en las siguientes generaciones, a darles esos hábitos saludables a los niños desde chicos en la escuela con una formación específica y reglada pero durante todos los años".

Para el consejero, no es "darle una conferencia o, como vamos a hacer ahora, una semana entera en la cual vamos a hacer reanimación cardiopulmonar a los niños para formarlos, sino hacerlo de una forma reglada".

Entre las materias que se incluirían en esta asignatura ha citado los hábitos saludables, desde educación vial y sexual, a adicciones, alimentación y salud ligada al deporte y reanimación cardiopulmonar.

"Esa es la línea de trabajo que tenemos", ha apuntado, para aseverar que "creo que vamos por el buen camino", en el que se persigue transmitir al alumnado infantil la idea "cuídate a ti mismo", en palabras del consejero.

En su opinión, "sabemos, por lo pronto, lo que queremos, tendremos que ir a plasmarlo", por lo que no puede concretarse aún una fecha de puesta en marcha de la nueva asignatura, ya que se "necesita un tiempo" para ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios