Córdoba

Guadalinfo facilita a 73 extranjeros en Córdoba el acceso para el informe de esfuerzo de integración

  • Un total de 524 extranjeros en toda Andalucía han tenido acceso al curso 'online'

Uno de los centros Guadalinfo. Uno de los centros Guadalinfo.

Uno de los centros Guadalinfo. / El Día

Un convenio de colaboración entre la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias y el Consorcio Fernando de los Ríos, entidad gestora de Guadalinfo, ha hecho posible a 524 extranjeros el acceso al curso online para la obtención del informe positivo de esfuerzo de integración en Andalucía durante 2018. Del total de matrículas, 73 pertenecen a Córdoba.

La Red Guadalinfo enmarca esta acción en su labor de contribuir a la inclusión de las personas inmigrantes, mejorar la calidad de vida y garantizar la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos con ayuda de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Fruto de esta iniciativa, se puso en diciembre de 2016 a disposición de la población extranjera en los centros de la Red Guadalinfo la oportunidad de acceder gratuitamente a esta acción formativa online y conseguir el documento obligatorio necesario para llevar a cabo la renovación de las autorizaciones de residencia temporal.

Las personas interesadas han podido acceder en los centros a conexión a Internet, a equipos informáticos y a asistencia por parte de los agentes de Innovación Local. Hasta enero de 2019 han tramitado la matrícula de acceso a este curso en Andalucía 978 personas (524 en el último año). En este espacio de tiempo, 303 personas han conseguido el certificado como aptos procedentes de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Ghana, Italia, Mali, Nigeria, Pakistán, Paraguay, Perú, Rusia o Venezuela.

De las 524 personas matriculadas el último año, 359 personas sí lo hicieron desde centros Guadalinfo de Málaga (69), Cádiz (54), Sevilla (52), Granada (45), Jaén (34), Almería (17) y Huelva (15).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios