Educación

El instituto Medina Azahara impartirá Bachillerato Internacional el próximo curso

  • El centro es uno de los siete seleccionados por la Consejería de Educación

El consejero de Educación, Javier Imbroda, durante su visita al instituto Medina Azahara.

El consejero de Educación, Javier Imbroda, durante su visita al instituto Medina Azahara. / Juan Ayala

El instituto Medina Azahara de Córdoba ha sido uno de los siete centros seleccionados para la implantación y desarrollo del Programa de Bachillerato Internacional (IB) en centros públicos de Andalucía, después de que la Consejería de Educación haya hecho pública la resolución definitiva. El centro fue, además, el que había conseguido la mayor puntuación con 97 puntos para optar a este programa.

El centro de Secundaria trabaja desde 2015 en la implantación del Bachillerato Internacional, para lo que ha contado con el respaldo e implicación de toda la comunidad educativa del instituto.

El resto de institutos seleccionados ha sido: Celia Viñas de Almería, Padre Luis Coloma de Jerez de la Frontera (Cádiz), Diego de Guzmán y Quesada en Huelva, Los Cerros en Úbeda (Jaén), Padre Manjón de Granada y el instituto María Zambrano en Torre del Mar (Málaga). A partir de ahora estos centros comenzarán el periodo de formación impartido por la empresa organizadora del programa, con la previsión de que a partir del curso 2020-2021 se implante el Bachillerato Internacional en los institutos seleccionados. La creación de una red pública de Bachillerato Internacional en Andalucía es una de las líneas estratégicas de la Consejería de Educación y Deporte, que ha impulsado la implantación de este programa de excelencia en al menos un centro en cada provincia. Hasta ahora, el instituto Martínez Montañés de Sevilla era el único centro público que impartía estas enseñanzas en Andalucía.

Este programa destaca por ser riguroso, exigente y muy completo. Utiliza una metodología creativa y cooperativa, y está destinado a alumnado con un alto nivel de motivación y exigencia, ya que supone una mayor carga lectiva y un elevado compromiso de trabajo. La evaluación del alumnado se realiza tanto de forma interna mediante profesorado del centro como de forma externa mediante personal examinador de la organización.

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