MUNICIPAL

Un informe alerta del "caos" en la gestión del contrato de Regina

  • El PP advierte de que la inversión está en peligro

Un informe alerta del "caos" en la gestión del contrato de Regina Un informe alerta del "caos" en la gestión del contrato de Regina

Un informe alerta del "caos" en la gestión del contrato de Regina / El Día

Un informe de la Asesoría Jurídica ha puesto de manifiesto el "caos" en que se ha convertido el expediente para resolver el contrato de la obra del convento Regina, toda vez que la empresa renunció a iniciar los trabajos. El documento advierte de "la ausencia de comunicaciones oficiales, el lenguaje utilizado, los correos cruzados, la falta de criterios de actuación", lo que "hace muy difícil dar una respuesta coherente al caos que, entre unos y otros, han convertido este expediente". 

El Ayuntamiento ha intentando resolver el contrato con la empresa, que no llegó a empezar los trabajos, pero ha incurrido en varios errores que han provocado incluso que se sobrepaso el plazo permitido para desarrollar estos trámites. De hecho, la propuesta de la Asesoría Jurídica es "dejar sin efecto todo lo actuado y retrotraer las actuaciones al momento de presentación por parte de la empresa del escrito de 15 de mayo", cuando renunció a los trabajos. Esto es, volver a la casilla de salida.

El viceportavoz del PP Salvador Fuentes ha criticado la "incapacidad" del gobierno municipal y ha advertido de que "peligra" el proyecto de Regina, que se sufraga mediante el Plan Turístico de Grandes Ciudades. "Regina está muerta con este gobierno", ha dicho.

El teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, ha reconocido que tendrá que volver a iniciarse el expediente si así lo indica la Asesoría Jurídica y ha abogado por conseguir una nueva prórroga para no perder la subvención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios