Indra invertirá en Córdoba 56 millones de euros en los próximos dos años y creará 250 puestos de trabajo

Economía

Prevé tener lista en septiembre su primera línea de producción de radares de vigilancia espacial

La construcción de los primeros edificios de la Base Logística de Córdoba comenzará en el primer semestre de 2026

El director tecnológico de Indra, Manuel Escalante, en el acto de urbanización de la Base Logística. / Miguel Ángel Salas

La multinacional española de tecnología de seguridad y defensa, Indra, invertirá en Córdoba 56 millones de euros en los próximos dos años, tiempo en el que creará 250 puestos de trabajo. Así lo ha confirmado este martes el director tecnológico de la compañía, Manuel Escalante, después de que lo anunciara la secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce en el acto de entrega a Defensa de las obras de urbanización y vallado de la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET) Javier Varela.

"La Base Logística ha puesto Córdoba en el mapa de Indra y estamos desplegando nuestras capacidades aquí muy rápidamente", ha destacado el responsable de Tecnología de Indra Group, quien ha detallado los dos proyectos del ámbito de la Defensa que el grupo empresarial tiene previsto poner en marcha al calor de la BLET. De hecho, la empresa de seguridad tendrá lista después del verano su primera línea de producción: radares de vigilancia espacial.

En cuanto a los plazos para su puesta en marcha, Escalante ha resaltado que tendrán desplegada la primera línea de producción, sobre todo relacionada con los radares de vigilancia espacial, en este año, "en septiembre". Para ello, en Indra están "fichando ya a profesionales para en octubre haber empezado realmente una producción relacionada inicialmente con estos radares de vigilancia espacial y, luego, se irá trayendo el resto de familias, muy rápidamente, porque los plazos urgen".

En el polígono industrial de Las Quemadas, Indra cuenta con una primera sede de 13.000 metros cuadrados en la que, según ha señalado Escalante, van "a desplegar la producción y también capacidades de ingeniería de la familia de radares más avanzados", en referencia a los radares de tecnología AESA, y los radares de vigilancia espacial, así como los centros de mando y control.

Así, la fábrica de Indra en Las Quemadas tendrá como actividad principal "la producción de los radares antidrón y contra proyectiles tipo Nemus, así como de vigilancia espacial modelo S3T y radares tácticos multirol MTR, basados en tecnología de la Agencia Espacial Europea (AESA). También producirá elementos eléctricos, cables y componentes, y generará más de 150 empleos en su primera fase, con capacidad de ampliación hasta 350 trabajadores.

Escalante ha recordado que Indra desarrolla dos proyectos en Córdoba, "uno tiene que ver con la fabricación de radares AESA, y otro tiene que ver con infraestructuras metálicas avanzadas, que es donde se van a desarrollar los centros de mando y control, que son los grandes shelters especializados que utiliza Indra en los centros de mando y control de defensa aérea, de inteligencia de señales, de artillería antiaérea... Son dos centros e, inicialmente, el de radares es con el que vamos más avanzados", ha concluido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último