Igualdad

El IAM lanza en Córdoba el club de lectura y escritura 'Aprendamos desde la palabra'

  • Las sesiones, que arrancan el próximo 12 de noviembre, serán mensuales y se realizarán vía telemática debido al covid-19

Lourdes y Arroyo y Matilde Cabello. Lourdes y Arroyo y Matilde Cabello.

Lourdes y Arroyo y Matilde Cabello. / E. D. C.

La asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Córdoba, Lourdes Arroyo, ha avanzado que el Centro Provincial de la Mujer pondrá en marcha el próximo 12 de noviembre el club de lectura y escritura Aprendamos desde la palabra con el objetivo de "acercar la lectura y escritura como terapia, pues ambas son herramientas que contribuyen a canalizar las emociones; al mismo tiempo pretendemos promover la lectura para la adquisición de conocimientos de composición literaria así como fomentar y enriquecer la cultura general de las mujeres participantes".

Las sesiones serán mensuales y vía telemática debido a la situación sanitaria causada por el covid-19. Esta iniciativa se prolongará hasta septiembre de 2021 y culminará con un reconocimiento al mejor relato corto de las mujeres participantes en el club de lectura.

Arroyo ha explicado que  la escritora, poetisa y periodista Matilde Cabello será la dinamizadora del club, que se reunirá una vez al mes por la tarde en horario de 18:30 a 20:00. El grupo estará compuesto por un mínimo de 15 mujeres y Matilde Cabello coordinará y preparará las diferentes sesiones  aportando información, material y documentación de trabajo.

"Debido a la situación sanitaria que vivimos, hemos adaptado nuestra planificación para que pueda desarrollarse de forma telemática a través de dos plataformas que permiten la interactuación entre la dinamizadora y el alumnado", ha apuntado.

De esta forma, se creará un grupo de WhatsApp donde se aportará el material necesario para llevar a cabo las sesiones conjuntas con todo el grupo, y también se facilitará a través del correo electrónico la información, enlaces y documentación de trabajo. La inscripción se puede realizar a través del correo electrónico cmujer.cordoba.iam@juntadeandalucia.es o llamando al Centro Provincial de la Mujer en Córdoba en los teléfonos 957 003 424 y 957 003 400.

Matilde Cabello ha ejercido el periodismo en distintos medios audiovisuales y escritos, en los cuales lleva publicados cerca de un millar de trabajos, entre artículos, crítica, reportajes, entrevistas o semblanzas. Es autora de varias guías relacionadas con la historia y el patrimonio de Córdoba y, actualmente, es guionista y presentadora en dos programa de la televisión municipal.

En el campo de la creación literaria ha destacado como poeta y narradora. A principios de los 90 se dio a conocer con premios de ámbito provincial como el Luis Carrillo de Sotomayor o el Poeta Mario López, dando paso a un silencio de dos lustros, roto con la publicación del poemario La tierra oscura y la novela Wallada. La última luna

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios