Protesta

Los trabajadores de los museos municipales de Córdoba convocan de nuevo una huelga para Semana Santa

Dos personas leen los carteles pegados en la puerta del Alcázar el Jueves Santo del año pasado.

Dos personas leen los carteles pegados en la puerta del Alcázar el Jueves Santo del año pasado. / Miguel Ángel Salas

El Comité de Huelga de la Unidad de Museos del Ayuntamiento de Córdoba, compuesto por las secciones sindicales de CTA, CCOO, CGT, UGT y CSIF y una representación de los trabajadores, ha informado este lunes de que se ha tramitado oficialmente la convocatoria de huelga para los museos municipales desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección y todos los fines de semana del mes de mayo.

El Alcázar de los Reyes Cristianos, los museos Taurinos, Julio Romero de Torres y los Baños Califales serán los espacios que permanezcan cerrados en los días centrales de la Semana Santa en Córdoba cuando se espera la visita de miles de turistas.

Según ha expuesto el comité, "un año después de la huelga realizada en 2022, la situación en los museos ha empeorado, tanto por la falta de personal, como por sus condiciones de trabajo, haciéndose insostenible, con incapacidades temporales por problemas de salud debido a la sobrecarga de trabajo".

El Comité de Huelga confía e insta al gobierno municipal a que "se siente a negociar y cumplir de una vez por todas con los compromisos adquiridos el año pasado con los trabajadores del servicio, en materia de personal, medios tecnológicos y vestuario".

Por otra parte, los delegados de los sindicatos de CGT y SAB en el Consistorio han realizado este lunes una concentración en las puertas del Ayuntamiento para "protestar por los constantes incumplimientos y supresión de derechos establecidos en el convenio colectivo", citando, entre algunos ejemplos, "la situación de los trabajadores de los museos municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios