Reivindicación

La huelga de los funcionarios judiciales en Córdoba se acentúa con paros hasta el jueves

Entrada de la Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Entrada de la Ciudad de la Justicia de Córdoba. / Miguel Ángel Salas

La huelga a nivel nacional de los funcionarios judiciales avanza por su cuarta semana desde que fue convocada el pasado lunes 17 de abril por el CSIF (sindicato mayoritario en la Administración de Justicia en Córdoba y en Andalucía) junto a STAJ, CCOO y UGT. Casi un mes después, sigue sin haber un acuerdo entre el Ministerio de Justicia y los funcionarios, quienes están "hartos de desempeñar funciones para que los juzgados puedan funcionar" sin que se les "reconozca ni retribuya de ningún modo".

Tras la huelga de 24 horas del pasado jueves en defensa de esa subida salarial que reclaman de entre 350 y 430 euros aproximadamente a través del concepto de Complemento general del puesto, este mismo martes han tenido lugar las siguientes huelgas también de 24 horas. En la Ciudad de la Justicia de Córdoba, a partir de las 11:00, se ha llevado a cabo la primera concentración de la semana, organizada de manera "simbólica" y que ha tenido una duración de unos 20 minutos según ha confirmado responsable de CSIF justicia de Córdoba, Antonio González.

Estas protestas correspondientes a las huelgas de funcionarios judiciales de 24 horas continuarán durante el miércoles y el próximo jueves día 11 de mayo. La semana que viene, durante lo días 16, 17 y 18 del mismo mes, hay convocadas tres nuevos paros en el caso de que continúe la falta de propuestas económicas por parte del Ministerio de Justicia.

Como ha advertido el responsable de CSIF justicia de Córdoba, ve las negociaciones "demasiado paralizadas". Tras cuatro semanas de huelga, que se suman a los dos meses que duró la huelga de letrados, el número de demandas paralizadas en España y en la provincia y la capital cordobesa es "un destrozo", como lo ha catalogado González. De estos paros, como ha añadido el responsable sindical, "el principal perjudicado es el ciudadano".

Así, y mientras siga sin haber una solución que contente a los huelguistas, se espera que sigan los paros de 24 horas en Córdoba y las concentraciones en la Ciudad de la Justicia hasta el próximo jueves. Y es que, se estima que el 90% de los funcionarios judiciales siguen secundando la huelga en su cuarta semana (en Córdoba hay alrededor de 750 funcionarios de los Cuerpos Generales y Especiales de la Administración de Justicia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios