Córdoba

Hostecor acusa a Pedro García de recurrir al "insulto fácil" y pide a la alcaldesa que tome partida

  • Los hosteleros vuelven a mostrar una vez más su hartazgo ante lo que califican "una persecución" al sector

Rueda de prensa de Hostecor. Rueda de prensa de Hostecor.

Rueda de prensa de Hostecor. / El Día

La patronal de hostelería de Córdoba Hostecor ha vuelto a manifestar el hartazgo que padece el sector ante la "persecución" que aseguran padecer por parte del Ayuntamiento. El presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, ha cargado directamente contra el primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, acusándole de recurrir al "insulto fácil" cuando "se le aprieta" y solicitando a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que se manifieste y tome partida.

Las palabras de De la Torre vienen tras unas declaraciones que hiciera Pedro García la semana pasada, después de que Hostecor celebrara una asamblea para plantarse y poner sus cartas sobre la mesa. En esas declaraciones, ha considerado el presidente de Hostecor, García "insultaba y descalificaba", pero, ha añadido, "nosotros no vamos a entrar en esa dinámica".

De la Torre ha acusado al también delegado de Turismo de "mandar a la Policía" a revisar los veladores de zonas, como la avenida de Barcelona, en las que ya se había conseguido un acuerdo. Sin embargo, ha apostillado, "una de nuestras mayores demandas es que se actúe contra los ilegales, cosa que el señor García no hace".

El presidente de los hosteleros cordobeses asociados también ha hecho referencia a la lentitud en la Gerencia a la hora de expedir las licencias. Ha criticado, en este sentido, que esas licencias tardan hasta 18 meses en ser concedidas y que "se sanciona por no tenerlas".

Ambrosio también respondió en su día a las acusaciones de Hostecor, negando que existiera una persecución al sector. Ante ello, De la Torre ha pedido a la regidora que tome partida en el asunto y le ha recordado que el sector sí sufre "persecución" ya que "no sólo estamos los hosteleros ocupando la vía pública" y, sin embargo, a otros sectores, como las cofradías, no se les persigue.

Sobre esto último ha hecho referencia, por ejemplo, a yogurterías o bocaterías considerados establecimientos no hosteleros y a los que no se les exige, entre otras cosas, tener baños para personas con discapacidad.

Sobre el turismo: "Nos toma por tontos"

Francisco de la Torre ha vuelto a insistir en que los datos turísticos cosechados durante el año pasado no son buenos para la capital, a pesar de que Pedro García dijera que las cifras aportadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) son falsas y que el INE está "anclado en el siglo pasado".

"O nos toma por tontos o se ríe de nosotros", ha denunciado De la Torre, quien ha hecho referencia a la problemática de las viviendas turísticas recordado a García que dicho problema existe también en Málaga o Sevilla y aquí sí se ganan visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios