Cofradías

La hermandad de la Paz de Córdoba retoma el programa de actos de la coronación de su titular

  • La corporación del Miércoles Santo, que aún no puso fecha al evento central, realizará el 8 de septiembre una vigilia y celebrará, tres días después, una eucaristía y un concierto de marchas en la Plaza de Capuchinos

La Virgen de la Paz y Esperanza, en su paso durante el pasado Miércoles Santo.

La Virgen de la Paz y Esperanza, en su paso durante el pasado Miércoles Santo. / Juan Ayala

La hermandad de la Paz retoma los actos de la coronación pontificia de María Santísima de la Paz y Esperanza. A través de un comunicado, la corporación del Miércoles Santo ha explicado que reanudará "el próximo mes de septiembre la programación cultual y cultural que había preparado" y que fue interrumpida en marzo de 2020 debido a la pandemia del coronavirus.

Con la vista puesta en el 8 de septiembre, día que será "el aniversario de la bendición de la Santísima Virgen", tiene prevista la cofradía de la Paz una "vigilia ante nuestra titular, dirigida por nuestro consiliario", en la iglesia del Santo Ángel (20:30). Tres días después, el 11 de septiembre, "los actos de la institución penitencial proseguirán con la celebración en la Plaza de Capuchinos de una eucaristía presidida por la imagen de María Santísima de la Paz y Esperanza, que saldrá en parihuelas hasta el cancel de Capuchinos (20:00)".

La hermandad de la Paz ha informado en su comunicado que "una vez finalizada la misa tendrá lugar un concierto de marchas procesionales, a cargo de la Banda Municipal de Música de Arahal (Sevilla)". Bajo el título Música para una coronación, esta agrupación musical interpretará todas las marchas dedicadas a la Paloma de Capuchinos con motivo de su coronación pontificia. También ha reseñado la corporación del Miércoles Santo que "en todo momento se cumplirán con las medidas sanitarias vigentes".

Tras el aplazamiento de la coronación del pasado 11 de octubre de 2020 por la pandemia, la hermandad de la Paz, según ha explicado a el Día, el hermano mayor, Enrique Aguilar, "por ahora retomamos los actos y cuando tengamos la certeza de que todo esté bien, pondremos fecha" para coronar a la Paloma de Capuchinos.

Aunque ya avanzó Jesús Aguirre, el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, que habrá que esperar mínimo a septiembre, la coronación pontificia en la Mezquita-Catedral sigue en compás de espera y todo dependerá de la evolución de la vacunación y la situación sanitaria. De este modo, la corporación del Miércoles Santo no tiene claro que la lleve a cabo este año porque sería "todo muy precipitado", como ha apuntado su hermano mayor.

A la espera de concretar ese gran día para la hermandad de la Paz, Enrique Aguilar ha reconocido que "ya se está viendo la luz al final del túnel", por lo que han retomado el programa de actos para el mes de septiembre. Además, espera que "nuestro anhelo por coronar a María Santísima de la Paz y Esperanza llegue pronto". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios