La coronación de la Virgen de la Paz y Esperanza de Córdoba sigue en compás de espera
Cofradías
La corporación del Miércoles Santo se mantiene pendiente de la evolución de la pandemia para poder completar el programa de actos que tenía previsto
La coronación de la Virgen de la Paz y Esperanza, que tuvo que ser suspendida el 11 de octubre de 2020 por el coronavirus, sigue sin fecha cerrada y en compás de espera. La hermandad de la Paz se mantiene pendiente de la evolución de la pandemia, en clara mejoría tras varios meses de vacunación, para poder completar el programa que tenía previsto y que no se pudo culminar en su momento por el covid-19.
El año 2020 estaba marcado en rojo por la cofradía del Santo Ángel. La coronación canónica de la Paloma de Capuchinos era el punto y final a un año cargado de actos. Sin embargo, la aparición de la pandemia truncó todos los planes de la corporación del Miércoles Santo. A pesar de que pudo celebrar varios de sus primeros actos de un amplio programa que fue presentado en octubre de 2019, la hermandad de la Paz tuvo que suspender la coronación de la Virgen por la pandemia del coronavirus.
Eso sí, el día 18 de octubre del pasado año, unos días después de la fecha en la que estaba previsto la coronación, la cofradía pudo celebrar un rosario matinal en la plaza de Capuchinos, donde el obispo Demetrio Fernández fue el encargado de entregar el decreto que autorizaba la coronación pontificia al hermano mayor de La Paz, Enrique Aguilar.
Desde ese momento, la hermandad de la Paz aguarda el momento de poder coronar a su Virgen. A pesar de suspenderse por segundo año consecutivo las procesiones de Semana Santa, la corporación del Santo Ángel celebró un Miércoles Santo especial pero diferente al anterior, al poder entronizar en sus pasos a sus titulares para poder ser venerados por los fieles y devotos.
Con la pandemia del covid-19 en clara mejoría gracias a la vacunación, la Paz ya se reunió hace unas semanas con el obispo para poder retomar el proyecto de la coronación de su Virgen. A la espera de que esa clara mejoría siga su proceso, la corporación no pone fecha a la posible celebración de este gran acto, aunque es consciente de que ese momento se va acercando.
El hermano mayor, Enrique Aguilar, ha explicado a el Día que "todo depende de cómo vaya la pandemia, aunque cuando tengamos más datos podríamos hablar de una fecha concreta". Además, ha añadido que faltan "la mitad de los actos (papeleta de sitio, exposición, pregón...) y tendríamos que sopesarlo todo" para ver si se pudiera llevar a cabo al final de este año o dejarlo ya para 2022. Eso sí, en el momento que se pueda dar el visto bueno, la hermandad de la Paz prepararía todo para poder desarrollarlo y coronar a la Paloma de Capuchinos.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Una prohibición inconstitucional
Monticello
Víctor J. Vázquez
La Transición de Almodóvar
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Un premio más que justificado
Editorial
Las opciones de Kamala Harris