Hacemos Córdoba exige la construcción de una piscina pública en Valdeolleros

Municipal

El grupo municipal se suma a la asociación vecinal del barrio para exigir este equipamiento, que garantizaría refugios climáticos

Hacemos Córdoba critica el aumento en más de 30.000 euros de la partida de viajes y dietas del Imtur

Imagen de archivo de una piscina.
Imagen de archivo de una piscina. / E. Press

Hacemos Córdoba exige al gobierno municipal de Córdoba que incluya en los próximos presupuestos “los recursos necesarios para habilitar una piscina pública en el barrio de Valdeolleros”, sumándose así a la reivindicación impulsada por la asociación vecinal del barrio.

Desde la agrupación de izquierdas consideran “inaceptable” la carencia de piscina pública en esta zona y afirman que, debido a las altas temperaturas que sufre Córdoba, agravadas por el cambio climático, es “imprescindible crear espacios públicos que sirvan como refugios climáticos y alternativas de ocio saludable para todas las edades, especialmente para personas mayores, niños y familias con recursos limitados”.

Asimismo, recuerdan que la vecindad de Valdeolleros debe “desplazarse más de media hora” para encontrar la piscina pública más cercana, lo que supone “una barrera importante” para muchas personas. Además, las piscinas privadas que lindan esta zona tienen “un coste elevado, lo que hace inviable el uso continuado para gran parte de los vecinos y vecinas”.

Para Hacemos Córdoba, esta carencia de equipamientos acuáticos en la barriada pone de manifiesto el modelo de ciudad del Partido Popular, donde “se prioriza la construcción, se permite y fomenta iniciativas privadas como el glamping en suelos de especial protección agrícola, mientras que barrios como Valdeolleros siguen sin disponer de instalaciones públicas o sufren cierres como el del centro cívico por las tardes, limitando aún más el acceso a espacios comunitarios".

“Frente al modelo de negocio del PP, desde Hacemos Córdoba defendemos un modelo de ciudad basado en los derechos, donde todos los vecinos y vecinas de Córdoba tengan los mismos servicios públicos, independientemente de dónde vivan o de lo que puedan pagar”, han reseñado.

Por ello, la coalición de izquierdas ha propuesto que el gobierno municipal “recupere el espacio del camping municipal del Brillante”, cerrado desde febrero de 2020, para su “conversión en piscina pública y equipamiento de uso comunitario”, con el objetivo de reactivar lo que “durante años fue un lugar de encuentro y disfrute para muchas familias cordobesas y hoy sigue inutilizado”.

stats