Solidaridad

El Banco de Alimentos confía en conseguir 300.000 kilos de víveres

  • Joaquín Cabello detalla que hay supermercados donde han tenido que reponerse los contenedores

Un hombre entrega una caja de leche a unas voluntarias del Banco de Alimentos. Un hombre entrega una caja de leche a unas voluntarias del Banco de Alimentos.

Un hombre entrega una caja de leche a unas voluntarias del Banco de Alimentos. / Jordi Vidal

La Gran Recogida del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba ya ha finalizado. La institución ha repartido 3.000 voluntarios durante dos días por más de 150 supermercados de toda la provincia. El objetivo: conseguir 300.000 kilos de víveres. El responsable del Banco de Alimentos cordobés, Joaquín Cabello, ha adelantado a el Día que esa meta se conseguirá casi con total seguridad.

Esos 300.000 kilos suponen una cantidad similar a la cosechada durante la Gran Recogida del año pasado. Con ello, y observando la gran solidaridad de la sociedad cordobesa, parece casi seguro que el objetivo está cerca. Y es que, tal y como ha comentado Cabello, hay algunos supermercados donde se han tenido que reponer las bañeras en los que se depositan los alimentos recogidos.

En cuanto al desarrollo de la campaña, el responsable del Banco de Alimentos Medina Azahara ha apuntado que no ha habido ninguna incidencia destacada, por lo que se supone que todo marcha según lo previsto.

La cantidad total que se recoja en esta cita no se conocerá al 100% hasta que pase, según ha explicado Cabello, más o menos un mes. Y es que, una vez finalizada la Gran Recogida, lo que toca es organizar todo lo cosechado en la sede del Banco de Alimentos, en el antiguo Matadero.

Para eso, tal y como recordó en su día la institución, también hacen falta voluntarios. A pesar de que el primer objetivo de voluntariado se fijaba en 3.000 personas, una cifra que se ha conseguido, desde la institución también hicieron un llamamiento para el paso siguiente a la Gran Recogida.

Durante estos dos días, más de 3.000 voluntarios han informado a los cordobeses en los distintos supermercados de la provincia de los alimentos más necesitados para esta campaña. Azúcar, legumbres, conservas de pescado, leche, aceite y galletas ha sido lo más demandado.

Una vez el Banco de Alimentos haya organizado todo lo cosechado en estas jornadas, prevé repartirlo a las distintas instituciones para que sea entregado antes de que comiencen las fechas navideñas. Aún así, la gran cantidad de víveres que se recogen en esta campaña nutren las entregas del Banco de Alimentos hasta los meses de enero y febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios