Córdoba

El Banco de Alimentos ultima la Gran Recogida del fin de semana

  • Aún se permiten inscripciones para ser uno de los 3.000 voluntarios se repartirán por la provincia

Instalaciones del Banco de Alimentos Medina Azahara. Instalaciones del Banco de Alimentos Medina Azahara.

Instalaciones del Banco de Alimentos Medina Azahara. / el día

Los próximos viernes y sábado -1 y 2 de diciembre- Córdoba vivirá la quinta edición de la Gran Recogida de Alimentos. "Los más de 3.000 voluntarios coordinadores de los 150 establecimientos comerciales, cadenas, supermercados y grandes superficies de Córdoba y provincia que participan en esta edición de la Gran Recogida -que se celebra a nivel europeo- ultiman ya la participación solidaria y en turnos de cuatro horas atenderán, junto a las líneas de caja, a cuantas personas quieran colaborar aportando al menos un kilo de productos no perecederos, fundamentalmente leche, legumbres, alimentos infantiles, conservas en lata o en bote, aceite...", relataron ayer desde el Banco de Alimentos Medina Azahara.

Desde el Banco de Alimentos destacaron asimismo que otros equipos de voluntarios preparan en estos días toda la logística necesaria "para esta magna operación", como son las bolsas que se ofrecen a pie de caja para que se depositen en ellas los alimentos a donar, las bañeras de recogida de alimentos, los petos identificativos, las etiquetas de clasificación o el transporte.

"Todo está preparado para que en esos dos días todo funcione con precisión y eficacia, máxime en esta edición, que, a petición de muchos participantes, se ha retrasado a días cercanos al puente de la Inmaculada y de la Constitución, lo cual complica la operación, porque los establecimientos están ya en plena campaña navideña", añadieron. "Aún es posible la incorporación de voluntariado a través de la web del Banco de Alimentos bancordoba.es", insistieron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios