Una marca de ropa juvenil y un asistente virtual para pequeños negocios ganan la final del concurso Ideas Loyola
Certamen
El vivero de empresas Baobab del Imdeec ha sido el escenario que ha acogido la celebración de la gran final y la entrega de premios
Los agricultores de Córdoba cortan ya la A-4 a la altura de Guadalcázar
Ferrán Adrià apadrina un día "especial" en Las Palmeras: La Foggara abre para cocinar para 30 familias
La Universidad Loyola ha finalizado la edición 2024 de su concurso de emprendimiento, Ideas Loyola, organizada por Loyola Initiatives y que cuenta con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo económico y Empleo de Córdoba (Imdeec).
El vivero de empresas Baobab del Imdeec en Córdoba ha sido el escenario que ha acogido la celebración de la gran final y la entrega de premios del concurso.
Entre los proyectos ganadores ha destacado, Saint Papi, una marca de ropa juvenil fundada por Zachari Leeds, estudiante de ADE Bilingüe de la Universidad Loyola, que se ha llevado el primer premio en la categoría de Negocios en Marcha. y que ha definido a su marca como "muy inclusiva a la vez que exclusiva, para todo aquel que valore la calidad y la originalidad de las prendas".
En la categoría de Ideas de Negocio, el proyecto Aira ha sido el gran ganador, un asistente virtual orientado a pequeños negocios y basado en Inteligencia Artificial que ofrece a través de ChatBots servicios digitales de atención al cliente. La propuesta ha sido desarrollada por Jonny Ismael Rivera, del máster en Inteligencia Artificial, María de los Reyes De Castro, alumna de Comunicación y estudiante de Integración Social, Ainhoa Tenedor, estudiante del doble grado en Derecho y ADE y Beatriz Aljama, alumna del grado en Publicidad y Marketing Digital.
Para ellos, la participación en el concurso ha sido "una vivencia muy buena y gracias a los mentores hemos conseguido desarrollar nuestra idea, hemos pivotado, teníamos una idea principal y al final hemos sacado otra, pero todo lo hemos trabajado en grupo, con buena sintonía y mucho esfuerzo".
Un nuevo premio reconoce el talento emprendedor femenino
En esta edición también se ha otorgado el premio especial Shentrepreneur, que reconoce el talento emprendedor femenino en la comunidad universitaria que ha recaído en Ora, una plataforma Saas de EdTech liderada por Esteban Fernández, Jaime Robles, Marina Herrera, Carmen Silva y Marc Utzmeier, que ofrece servicios de doblaje de contenidos educativos para hacerlos accesibles a estudiantes de todo el mundo.
El jurado compuesto por Francisca Higuera, jefa del departamento de Promoción de Desarrollo Económico del Imdeec, Elena Rubio, directora Innovation & Finance Manager de Espacio RES y Esteban Almirón, director de Carreras Profesionales & Loyola Initiatives de la Universidad Loyola, ha destacado la innovación y viabilidad de las propuestas presentadas en esta edición. Asimismo, Esteban Almirón ha definido el concurso como "una plataforma fundamental para fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes de la Universidad Loyola".
En esta edición el segundo y tercer premio de la categoría Negocios en Marcha ha recaído en las startups Niza & Bali by Blanca Astolfi y Unihop, respectivamente.
En la categoría de Ideas de negocio el segundo premio ha sido para Solar Brain y el tercero para Webook.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR San Miguel