Flora alcanza sus cifras máximas de visitas con más de 200.000 en seis días de exhibición
Balance
El Festival Internacional de las Flores prepara ya las dos próximas ediciones
El Jamón notifica a Competencia la compra de Supermercados Piedra
El Festival Internacional de las Flores (Flora), celebrado en Córdoba del 13 al 23 de octubre, ha hecho este lunes balance de su octava edición, que ha contado con una gran acogida por parte del público local y turistas, al alcanzar de nuevo sus cifras máximas de visitas, con más de 200.000 en seis días de exhibición.
La directora general de Flora, María Van den Eynde, ha asegurado que "estamos muy contentos con los resultados de esta edición y los altos datos de participación que, un año más, ponen de manifiesto la fuerza de Flora para atraer a todo tipo de públicos, para generar una experiencia única de alta calidad artística, que tiene un enfoque internacional, pero que presta muchísima atención a lo local".
"Niños, mayores, jóvenes, gente de distintas culturas y lugares se han acercado a Córdoba estos días para disfrutar de actividades multidisciplinares con las que queremos dejar un poso en la ciudad", ha expresado, para agregar que les gustaría que "la visita a Flora de este año le haya servido al público para repensar un futuro mejor a través de la naturaleza, además de llevarse unos recuerdos maravillosos de un evento y una ciudad que siempre dejan huella".
El programa de actividades también ha tenido un gran éxito entre los visitantes, que han disfrutado de una programación contemporánea variada y ecléctica, con actividades para todo tipo de públicos. En este sentido, Flora se ha esforzado en acercar el festival a nuevas audiencias con el fin de hacer llegar la cultura floral y botánica a todos los sectores de la sociedad.
Un proyecto de ciudad
Un año más, la ciudad se ha volcado con el festival, haciéndolo suyo y convirtiéndolo en un proyecto que no existe en otro lugar del mundo, con un fuerte tejido sociocultural, compuesto por miradas y enfoques de lo más variados.
Según ha expuesto el socio fundador de Zizai Cultura e impulsor de Flora, Juan Ceña, "cuando creamos Flora en 2017 siempre tuvimos claro que debía de ser un proyecto de ciudad, un evento que fuera motor de cambio, que lograra mejorar el ecosistema socio-cultural de Córdoba, así como impulsar su economía", a lo que ha añadido que "Flora era una utopía de unos pocos a la que se han unido las instituciones, empresas y la sociedad cordobesa".
Así, ha resaltado que "es un orgullo que un proyecto como Flora haya logrado convertir a Córdoba en el buque insignia del arte floral y la botánica contemporáneas, un punto de encuentro para dialogar en torno a la naturaleza, el arte y la cultura de la flor".
Una experiencia "única"
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha indicado que "Flora forma parte ya de nuestra tierra y es uno más de nosotros", y ha señalado que "cada año nos permite vivir una experiencia cultural única, poniendo a Córdoba en el punto de mira de la actualidad internacional a través del arte floral y la botánica".
"Los cordobeses podemos sentirnos muy satisfechos de contar con el mayor evento de arte floral contemporáneo del mundo", ha subrayado.
El festival ha adelantado que ya trabaja en las dos próximas ediciones, tanto la siguiente -novena edición- como la décima, que tendrá lugar en 2027 y para la que Flora quiere hacer "algo que marque un antes y un después en la ciudad".
También te puede interesar
Lo último