La Federación permite celebrar entrenamientos y partidos en el estadio de San Eulogio, pero a puerta cerrada
Instalaciones deportivas
Un informe de la RFAF determina que el campo de fútbol reúne las condiciones óptimas
Turismo contará en 2026 con un presupuesto de casi 2,8 millones que centrará en la promoción de Córdoba
Un informe de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) determina que el campo de fútbol de San Eulogio reúne las condiciones óptimas para celebrar entrenamientos y partidos oficiales a puerta cerrada, según ha comunicado este viernes el Instituto Municipal de Deportes. De esta manera, el Imdeco sale al paso de las críticas del Consejo de Distrito Sur, que advirtió el pasado jueves que la instalación no era apta para garantizar "el uso" para competición, haciendo hincapié especialmente en "la higiene, no solo para quienes entrenan, sino para la población vecinal que soporta, desde hace tiempo, el abandono del edificio y las consecuencias que trae consigo la acumulación de basura y las plagas de parásitos y ratas".
Según ha hecho público el Imdeco, el informe técnico de la RFAF responde a una petición realizada para saber qué competiciones se pueden desarrollar en el estadio, teniendo en cuenta que el campo cuenta ahora con un vallado provisional y que las gradas no se pueden usar porque entran en el proyecto de segunda fase de reforma del equipamiento. De este modo, dicho informe, fechado el día 22 de septiembre, refleja que las instalaciones pueden permitir un acceso máximo de 25 personas para fútbol 11 y 20 para fútbol 7, reforzando así el compromiso de la Federación con la formación y el desarrollo deportivo.
Tras la visita de inspección, el informe recoge también que el terreno de juego ha sido evaluado como “en perfectas condiciones”, cumpliendo con las exigencias de conformación necesarias para la práctica del fútbol. El mismo veredicto realiza para la zona de vestuarios, aunque se está a la espera de la llegada del mobiliario necesario para completarla.
Sin embargo, se ha determinado que algunos graderíos no podrán ser utilizados por el público en esta fase, lo que se considera una consideración provisional a medida que se avanza en los siguientes pasos del proyecto. De hecho, la segunda fase prevista por el Imdeco se centrará en las gradas, en el edificio de administración y entrada y en todo el vallado del campo. En ese momento se derribará también el muro perimetral que rodea a todo el estadio, a excepción de la puerta de entrada.
La teniente de alcalde delegada de Deportes, Marian Aguilar, se ha mostrado satisfecha por el resultado del informe de la RFAF y ha afirmado que “esto es solo un primer paso hacia la apertura completa de la instalación deportiva, un espacio que se convertirá en un centro de actividad física para nuestros deportistas y escolares”.
También te puede interesar
Lo último