Córdoba

La familia materna está "con las pilas cargadas" tras la manifestación

  • Los familiares de los niños desaparecidos asegura que la marcha silenciosa del sábado les ha aportado "una inyección de energía cuando ya fallan los ánimos"

La familia materna de Ruth y José, de seis y dos años de edad y que están desaparecidos desde el pasado 8 de octubre, agradeció ayer el apoyo social recibido este fin de semana en Córdoba, donde más de 500 personas participaron en una marcha silenciosa para reclamar el regreso de los pequeños. La portavoz de la madre, Esther Chaves, aseguró que esta muestra de cariño y solidaridad ha conseguido "cargar las pilas" de los familiares maternos, en los que ya flaquean las fuerzas después de 52 días sin tener ninguna noticia de los dos hermanos.

Chaves insistió en que la manifestación ha supuesto "una inyección de energía muy necesaria porque después de tanto tiempo los ánimos fallan", y destacó que tanto para la madre de los niños, Ruth Ortiz, como sus familiares más directos es "una satisfacción" saber que "tanta gente está buscando a los pequeños, ya que confían en que aún siguen con vida y esperan en que regresen lo antes posible".

Por otra parte, Chaves lamentó que no haya ninguna novedad con respecto al caso y precisó una vez más que para ellos la única novedad sería que los niños aparecieran. Hasta el momento la investigación apenas ha avanzado y sigue centrada en la figura del padre de los pequeños, que está en prisión imputado por detención forzosa cualificada por desaparición de menores y simulación de delito. Los investigadores sostienen que los menores nunca llegaron al Parque Cruz Conde, donde Bretón afirma que, en un despiste, alguien se los llevó. El abogado del padre de los niños, José María Sánchez de Puerta, aseguró ayer a El Día que aún no ha recibido el informe psiquiátrico al que se ha sometido su cliente y que ha sido solicitado por el juez. El objetivo de esta prueba es aclarar si Bretón sufre alguna "tara mental", dijo el abogado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios