Obituario

Fallece el columnista de ‘el Día’ Juan Carlos López Eisman

  • Natural de Jaén, ha publicado cientos de artículos en la prensa cordobesa

  • Catedrático de Filosofía, fue director general de Ordenación Académica de la Junta

Juan Carlos López Eisman, en la redacción de 'el Día'. Juan Carlos López Eisman, en la redacción de 'el Día'.

Juan Carlos López Eisman, en la redacción de 'el Día'. / Juan Ayala

Juan Carlos López Eisman, columnista de el Día desde octubre de 2010, ha fallecido en la tarde de este martes de manera repentina a los 78 años; el funeral tendrá lugar este miércoles a las 19:30 en el tanatorio de Las Quemadas. Bajo la referencia de El acento, López Eisman publicó en estas páginas cientos de textos, el último el pasado viernes, que compiló en un volumen en marzo de 2018. Actualmente preparaba su segundo recopilatorio.

Nacido en Jaén, llegó a Córdoba en 1978 como inspector de Educación. Catedrático de Filosofía, el primer gobierno de la Junta de Andalucía lo nombró director general de Ordenación Académica de la Consejería de Educación y Ciencia, y posteriormente fue responsable de Promoción Educativa y Renovación Pedagógica. De regreso a su puesto profesional, fue jefe del Servicio de Inspección en Córdoba, aunque los últimos años de su vida profesional los dedicó a ejercer la docencia, una de sus grandes pasiones.

Fuera de este ámbito, fue concejal en el Ayuntamiento de Córdoba, en concreto en las áreas de Seguridad y Hacienda, aunque muchos lo conocían por ser una voz habitual en la prensa diaria desde hace varias décadas.

Primero en el Diario Córdoba, donde firmó más de 800 artículos y creó el suplemento de educación, y luego en este periódico. Además de colaboraciones en libros, ha publicado artículos sobre asuntos generalmente sociológicos desde perspectivas de la filosofía en diversas revistas y publicaciones. Sus artículos de prensa diaria, con numerosas referencias a autores clásicos, quedarán para siempre como arma de reflexión.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios