Pintura

Una exposición recorre la aportación artística de Ginés Liébana en sus casi 100 años de vida

  • La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, visita la muestra en honor a "una vida eterna"

Representantes institucionales durante la visita a la exposición. Representantes institucionales durante la visita a la exposición.

Representantes institucionales durante la visita a la exposición. / Lolo Agredano

La exposición en honor a la figura del pintor y escritor cordobés Ginés Liébana ha recibido la visita de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que ha afirmado que se trata de una muestra que sirve para "celebrar una vida eterna". Calvo ha recorrido la exposición junto al presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y ha contemplado las distintas etapas en las que se divide la obra del artista.

Ruiz ha recordado, en su discurso de bienvenida, que la muestra surge de la celebración del centenario del nacimiento del artista, muy vinculado al Grupo Cántico. La exposición se divide en cinco etapas distintas de la obra de Liébana, con la contribución de toda su carrera. Para Ruiz, se trata de una producción que "ha marcado el curso de la cultura en Córdoba durante el último siglo".

El artista no ha estado presente en el acto, si bien el presidente de la Diputación ha manifestado sus mejores deseos tanto para él como para su familia. A su vez, Calvo ha recordado que acompañó a Liébana en la presentación de una muestra similar en Madrid y que el pintor manifestó sus deseos de haber asistido a esta, algo que no ha sido posible debido a la situación derivada de la crisis sanitaria del coronavirus.

En este sentido, Calvo ha recalcado la importancia de "cumplir las normas", ya que "nos jugamos la salud y la vida de mucha gente. Con ello, también ha recalcado la relevancia que ha tomado la cultura, un "espíritu muy importante para sostenernos" en tiempos de crisis. Por ello, ha realzado el valor de esta exposición, un valor con el que ya contaba al tratarse de la obra de un artista que "ofrece su esencia al Grupo Cántico".

De hecho, durante la visita ha recordado que la Biblioteca del Estado tendrá el nombre de Grupo Cántico, con lo que se reitera "el homenaje a todos ellos", y especialmente a Ginés Liébana por sus casi 100 años de vida. Con ella se rendirá homenaje a uno de los movimientos artísticos más significativos de Córdoba y los artistas tendrán, "en lugares significativos, algunos de los elementos más importantes" de su obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios