Turismo

Una exposición de carteles invita a recorrer el Casco Histórico buscando 'estrellas' del Festival de la Guitarra

  • Vicente Amigo, Paco Peña, B. B. King o Ana Popovic son algunos de los artistas que aparecen en las ilustraciones creadas por Lucía del Pino

Isabel Albás y Lucía del Pino, junto al cartel situado en la plaza del Potro. Isabel Albás y Lucía del Pino, junto al cartel situado en la plaza del Potro.

Isabel Albás y Lucía del Pino, junto al cartel situado en la plaza del Potro.

Una exposición de carteles expuestos en varias plazas del Casco Histórico rinde homenaje al Festival de la Guitarra el año en el que hubiera celebrado su 40 aniversario. Paco Peña, Vicente Amigo, B. B. King o Ana Popovich son algunos de los artistas que aparecen en estas obras realizadas por Lucía del Pino.

El motivo de estas instalaciones "es recordar a algunos de los grandes artistas que han dejado huella en la ciudad", de ahí su título, Córdoba, ciudad de las estrellas, ha explicado en la presentación de esta iniciativa. "Muchas veces no somos conscientes de las grandes estrellas que han pasado por aquí", ha apuntado.

La exposición consiste en ocho carteles que se sitúan en las plazas de Jerónimo Páez, Judá Levi, de la Concha, Abades, del Potro, Cardenal Salazar, de las Cañas y de la Trinidad. En cada uno de ellos aparecen retratados por Del Pino a modo de ilustración personajes como Santana, Bob Dylan, Ana Popovic, Paco Peña, Vicente Amigo, B. B. King y The Pretenders.

La ilustración va acompañada por una biografía y un código QR que dirige hasta la actuación de cada uno de ellos en el Festival de la Guitarra.

Otra de las intenciones de esta exposición es "promover la vuelta a la Judería" para que cordobeses y visitantes jueguen a una especie de yincana mientras buscas todas las obras.

Además, por el Casco Histórico también se han distribuido varias guitarras a modo de instalación realizada por Miguel Ángel Moreno bajo el título de Guitarras al aire.

La delegada de Turismo, Isabel Albás, ha aclarado que estas dos iniciativas se incluyen en el ciclo Guitarra 4.0, que se está celebrando en el Centro de Recepción de Visitantes. El objetivo es "llenar de contenido y hacer cosas diferentes en el Casco Histórico". Ya que el número de turistas "ha bajado considerablemente", esta es una forma de atraer a los propios cordobeses hacia esta zona patrimonial de la ciudad, según la primer teniente de alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios