Música

Vuelven los conciertos a la terraza del CRV de Córdoba bajo el nombre de Guitarra 4.0

Isabel Albás (centro) junto a algunos de los artistas de Guitarra 4.0. Isabel Albás (centro) junto a algunos de los artistas de Guitarra 4.0.

Isabel Albás (centro) junto a algunos de los artistas de Guitarra 4.0. / El Día

Córdoba sigue retomando sus actividades culturales, adaptadas a la nueva realidad que ha impuesto la crisis del coronavirus. La terraza del Centro de Recepción de Visitantes (CRV) volverá a vivir un verano lleno de conciertos nocturnos, en este caso bajo el nombre de Guitarra 4.0, ya que este instrumento será el protagonista del ciclo de espectáculos.

La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha especificado que el título es "un homenaje al 40 aniversario del Festival de la guitarra" y una referencia al mundo tecnológico. Este año, los conciertos del CRV serán de nuevo proyectados en la fachada del edificio, pero además "habrá varias retransmisiones streaming para que los espectáculos se puedan disfrutar a través de internet.

Así, el ciclo de conciertos arranca el jueves 16 de julio con la actuación de Niño Seve y Juan Antonio Sánchez y su estilo flamenco-fusión y el 17 de julio con el pop-indie de Gloria Ariza. Además, el 23 de julio será el turno del Dúo Las Cuerdas, que interpretan fado y música brasileña; el 24 de julio habrá una actuación de jazz por Julián Jiménez Trío; el 30 de julio sonará la guitarra flamenca de Lidia Asenjo; y el 31 de julio actuará Guitarchelo.

Por su parte, agosto iniciará el ciclo el día 6 con Retazos, el 7 con el jazz-funk de Miguelo Delgado Trío, el 13 de agosto con el new age flamenco de Jesusito Gómez, el día 14 de agosto con Nadia Trobisch Trío y su jazz manouche, el día 20 con Paula Padilla – O´sister y el 21 de agosto con Ángel Molina Samuam, que interpretará música jazz y blues.

Los conciertos comenzarán a las 22:00 y la entrada será libre hasta completar el aforo, que se ha visto reducido de 150 personas a 60 para cumplir con la normativa sanitaria. Las proyecciones en la fachada irán acompañadas de un sistema de sonido que permitirá disfrutar del concierto desde fuera sin perder detalle.

A estas actuaciones en directo se sumarán las proyecciones de "conciertos históricos que hemos podido disfruta a nivel internacional", ha señalado Albás, y que arrancan el 23 de julio con el recital de Vicente Amigo en honor a los patios. Tras éste, habrá otras cinco proyecciones en julio y agosto que se podrán disfrutar en los alrededores del CRV.

Finalmente, la programación incluye otros dos conciertos abiertos al público: Guitarras al aire, de Miguel Ángel Moreno, y Guitarra 4.0, de Lucía del Pino. Albás ha afirmado que "la zona necesita que la llenemos de contenido cultural" para favorecer que "los cordobeses se conviertan en turistas" en su propia ciudad.

Asimismo, la delegada de Turismo ha valorado que "tenemos mucho trabajo por delante para hacer de Córdoba la capital del turismo", recordando el gran número de artistas que son "cordobeses o afincados en Córdoba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios