Córdoba

Un estudio detecta barreras de acceso a edificios públicos

Rampas estrechas, falta de aparcamiento o lavabos sin pie. Ésta es la realidad que presentan algunos edificios dependientes del Ayuntamiento, según un estudio elaborado por la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA) en el que se ha evaluado la accesibilidad de las dependencias municipales de las ocho capitales andaluzas y en el que Córdoba presenta unos resultados heterogéneos, ya que la accesibilidad a los edificios está asegurada, con aparcamientos reservados y aseos adaptados, aunque se detectan algunas deficiencias.

La sede de Medio Ambiente de la calle Capitulares, según el informe, cuenta con "rampas demasiado estrechas para maniobrar" y "carece de barra móvil junto al inodoro ni pie en los lavabos". El área de Partipación Ciudadana "presenta grandes carencias en la accesibilidad" porque no cuenta con aparcamiento reservado alguno y se accede a ella a través de una escalera y una rampa móvil "casi escondida tras la puerta principal". En este mismo edificio, la UCA alerta de que "acceder al ascensor es igualmente difícil" y que los lavabos no cuentan ni con barra junto al inodoro ni con grifería monomando, elementos necesarios para garantizar el acceso a personas con movilidad reducida.

Los aseos vuelven a ser deficitarios en el área de Recaudación y Gestión y en Servicios Sociales. Este último edificio, además, "muestra un difícil acceso, ya que la rampa es imperceptible". La Gerencia de Urbanismo, por último, es la mejor valorada, ya que la recepción cuenta con una zona específica para discapacitados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios