Los estudiantes reclaman que la presencia en las aulas revierta más en la evaluación

El colectivo demanda más valor para el trabajo diario en lugar del examen final, que supone el 60%

L. Chaparro

14 de febrero 2011 - 01:00

La presidenta del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, Carmen González, considera que existen "varias interpretaciones" a la hora de valorar el hecho de que el absentismo se haya reducido. Para González, con la llegada de los grados el alumno "cuenta con una mayor flexibilidad horaria" que en las antiguas titulaciones, si bien el nuevo sistema también conlleva más trabajo. Así, la joven destaca que ahora los estudiantes cuentan con la gran ventaja de que la asistencia a clase ya puntúa, "lo que revierte en una superación más fácil de la asignatura". Sin embargo, considera que esta asistencia diaria y la elaboración de trabajos o participación constante -que también son evaluadas por el profesor- "debería ir más unido a la nota final". La asistencia al aula, la participación y el trabajo diario representan el 40% de la nota, mientras que el examen final vale el 60% de la calificación global. Por ello, consideró necesario que esos parámetros tuvieran mucho más valor para "que valiera la pena la evaluación continua" y el examen final no representara más de la mitad de la calificación de cada asignatura.

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