Directo
Sigue la Lotería de Navidad 2025 en Córdoba

La estética del verano no teme a los rayos del sol

Tatuajes y depilación láser las técnicas más demandadas y con más cuidados

Rocío Peña

26 de julio 2011 - 01:00

"La belleza es aún más difícil de explicar que la felicidad", decía la filosofa y escritora francesa Simone de Beauvoir, y estaba en lo cierto. Los gustos estéticos no entienden de reglas, nada se antepone en la vorágine de su devenir, más aún cuando se trata de un sector económico en alza que se ha topado con la era de culto al cuerpo.

Una de las técnicas más empleadas para embellecer el cuerpo desde la Antigüedad es la de los tatuajes, que se encontraron por primera vez en una momia del siglo II d. C. Tatuar, que etimológicamente significa marcar, golpear, sigue siendo una de las demandas estéticas más realizadas por los ciudadanos del siglo XXI, aunque su metodología y prevenciones sean radicalmente distintas. En torno a esto último, se han erigido multitud de rumores a lo largo de la historia, algunos ciertos y otros no; no obstante, han sido tantos que han llevado a la confusión constante del cliente. Francisco Perálvarez, dueño de la tienda El Sol de Córdoba resume en muy pocos pasos los cuidados que requiere el mantenimiento adecuado de cualquier tatuaje. Una buena higiene, lavarlos con abundante agua y tener apartado entre dos o tres semanas la exposición al sol y los baños en las piscinas son el abc de la sanación de los tatuajes. No obstante, una de las prácticas que la mayoría de la gente realiza mal, según Perálvarez, es no dejar sanar los tatuajes al aire y taparlos con gasas o con otro tipo de vendas, lo que origina multitud de irritaciones y alergias.

"Las mismas medidas son aplicables también a la realización de piercing, que además debe contar con la unción de suero fisiológico y un spray aprobado por Sanidad, pero sobre todo y lo más fundamental es no tocar el pendiente", afirmó el que en 1998 fuera Mister Tatoo, Francisco Perálvarez. El gestor de la tienda El Sol no dudó en afirmar que debido a las crisis económica las ventas han descendido entorno a un 40%, lo cuál se acentúa un poco más debido a que precisamente ahora no es la estación recomendable efectuarse un tatuaje sino para lucirlo.

Otro de los tratamientos de belleza más solicitados en los últimos cinco años, es la depilación láser. Elena Llagostera, responsable de comunicación de los centros Hedonai, con presencia también en Córdoba, aseguró que "la depilación láser no requiere mayores cuidados, únicamente se debe evitar tomar el sol, y utilizar autobronceadores los días previos a la depilación para evitar la coloración de la piel". Una vez realizado el tratamiento, durante los siguientes 15 días, es recomendable no exponerse directamente al sol o hacerlo con protección total en la zona depilada. Como el intervalo de tiempo entre sesión y sesión es de varios meses, se establece un calendario de sesiones para disfrutar el verano sin vello y poder tomar el sol.

Ni la misma Cleopatra hubiera previsto la cantidad de prejuicios que tiene el sol para embellecerse, cuando ella que se daba baños de leche para blanquear su piel. Piercings, tatuajes y las innovadoras depilaciones dan de lado al sol en sus primeras andaduras confortándose en las lúgubres sombras que ofrecen los árboles, y los edificios en las ciudades.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último